Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Tijuana

Es oeste de Tijuana principal foco de coronavirus

De acuerdo a la Secretaría de Salud en el Estado, las cadenas de transmisión se concentran en colonias Río, El Mirador y Ciudad Jardín, principalmente por la apertura de negocios.

MEXICALI, BC.- Los casos acumulados y activos de Covid-19 permiten ubicar las colonias en las que hay mayor riesgo de contagio, estas son las áreas que repuntaron hasta el 1 de septiembre, según la georeferencia de la Secretaría de Salud.

El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, explicó que la población debe de poner atención a estas localidades, ya que son las zonas donde debe de tener mayor precaución.

Precisó que en el mapa de Tijuana se puede ver como los patrones de cadenas de transmisión han cambiado, de estar en la zona Este, pasaron a la zona Oeste, sobre todo por abrir las zonas comerciales.

“Estas son las colonias que tenemos que cuidarnos, donde hemos asociado cadenas de transmisión por ciertas actividades como centros comerciales, sobre ruedas, actividades donde se concentran más de 20 personas”, detalló.

Las áreas de la ciudad con mayores riesgos para contraer el Covid-19 son Zona Rio, Los Altos, El Mirador y Ciudad Jardín, todas ellas ubicadas en la zona Oeste de la ciudad, con excepción de la colonia Francisco Villa, ubicada en la zona Oeste.

Focos rojos en Tijuana

La Secretaría de Salud reportó un aumento de casos en Tijuana y Ensenada donde acumularon 72 de los 87 casos nuevos, a diferencia del resto de los municipios, donde los contagios son menores, detalló Alonso Pérez Rico.

La entidad registra 16 mil 958 contagios, de los cuales Mexicali sumó 6 nuevos, Tijuana 37, Ensenada 35, San Quintín 5, Tecate 2 y Rosarito 2.

En defunciones Baja California contabiliza 3 mil 149, de ellas Mexicali registró 8 nuevos casos, Tijuana 7, Ensenada 2 y San Felipe 2.

En casos activos Tijuana y Ensenada subieron, el primero de 185 a 188; el segundo de 89 a 103; Mexicali bajó de 161 a 142, Tecate de 25 a 20, Rosarito de 18 a 15, San Quintín de 13 a 12, San Felipe de 7 a 3.

Tijuana está ubicada en el lugar número 45 en la lista de municipios con más casos activos a nivel nacional, seguido de Mexicali en el sitio 53, y Ensenada en el peldaño 77, precisó el secretario Pérez que la entidad perdió casos activos, pasando de 498 a 483.

En esta nota