Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Es Tijuana tercero entre ciudades más buscadas para viajar

Cancún y Ciudad de México  son las principales, de acuerdo con Viajala, destacan

Avatar del

Por Daniel Andrade

El portal de viajes destaca a 4 ciudades del País.

El portal de viajes destaca a 4 ciudades del País.

Tijuana se consolidó como la tercera ciudad más buscada para destino de turistas en el mes de abril, de acuerdo a Viajala, agencia de viajes en línea.

Cancún y Ciudad de México se encuentran por delante, en cuarto y quinto sitio se ubicaron Guadalajara y La Habana en Cuba.

Tijuana se ha mantenido los últimos meses en los primeros lugares, por encima de ciudades como Acapulco o Puerto Vallarta.

Viajala agrega que las personas que tienen por edad entre 18 y 34 años se enfocan en conseguir destinos nacionales, mientras que los de 35 a 54 años buscan lugares internacionales.

Además, el vuelo Guadalajara - Tijuana se incrementó a un 87.7% durante abril, otras rutas que generaron crecimiento fueron Ciudad de México - Puerto Escondido con 200% y Mexicali - Guadalajara 156.5%.

En cuanto a zonas de Estados Unidos, los mexicanos prefieren Los Ángeles y Toronto, destinos que se incrementaron 17.5% y 15%, en tanto Madrid se reafirmó como el lugar principal en Europa.

A nivel estatal, de forma reciente se reveló que el turismo en Baja California generó una derrama económica de 7 mil 350 millones de pesos durante los primeros cuatro meses del año.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), esta cifra fue 5% superior que la del mismo periodo en 2018.

El ‘Top Five’

Cancún (México)

Ciudad de México (México)

Tijuana (México)

Guadalajara (México)

La Habana (Cuba)

En esta nota

Comentarios