Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Semefo Tijuana

Es Semefo un problema con historia

En diciembre de 2017 la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) emitió recomendaciones al Semefo en Tijuana por deficiencias en el manejo de residuos biológicos generados en las necropsias.

En enero de este año desperfectos en uno de los refrigeradores del Semefo provocó que el proceso de descomposición de los cadáveres fuera más rápido y despidieran mal olor.

En esa fecha, el coordinador general del Semefo en Baja California, César Raúl González Vaca, reconoció que en 2017 en Tijuana recibieron más cuerpos de los que se podía almacenar.

El año pasado sumaron mil 781 homicidios en la ciudad, mientras que este 2018 la cifra ya superó los 2 mil asesinatos, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Ante esa situación, se informó que se repararía el refrigerador y se instalaría un dispositivo de sanitización para disminuir en un 70% los malos olores.

El 28 junio de este año a las afueras de las instalaciones del Semefo escurría sangre debido a la fuga de una de las tuberías que transporta los líquidos sobrantes de las necropsias a un contenedor.

Hace doce días el Gobierno del Estado reiteró que están en la búsqueda de un espacio para reubicar los velatorios del DIF que actualmente se encuentran en el mismo edifico que el Semefo, lo que permitiría ampliar y optimizar los servicios forenses.

En esta nota