Es BC 2do. lugar a nivel nacional con más usuarios de Internet durante 2018
Baja California ocupó el segundo sitio a nivel nacional con mayor proporción de usuarios en internet durante 2018, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2018, un 81.7% de los bajacalifornianos a nivel urbano ingresa a internet.
El primer lugar en proporción fue para Sonora con 83.3%, seguido de Baja California, Quintana Roo 80.3% y Nuevo León con 79.8%.
En el sector rural, Baja California fue primer lugar con 69.2%, luego Aguascalientes, Morelos y Baja California Sur, con 61.1%, 58.8% y 56.8 por ciento respectivamente.
En el orden nacional se estimó que durante 2018, 74.3 millones de personas fueron usuarios de internet, dato que representa el 65.8 % de la población de seis años o más, 1.9 puntos arriba de lo registrado en 2017.
En cuanto a la distribución poblacional por sexo, de los 74.3 millones de usuarios de seis años o más, el 51.5 % son hombres y el 48.5 % representa a mujeres.
Por otra parte, se indicó que en el grupo de 25 a 34 años el internet está más generalizado, seguido de los que oscilan entre 18 y 24 años.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
“No salvaban sus vidas, las empeoraban”: La polémica detrás de Extreme Makeover: Home Edition
“Dinos que sí entraron”: joven deja los boletos de Katy Perry en el coche y su papá los tritura por error
Joven le da a probar salsa macha a su amiga de Alemania y termina mandándola al hospital
¿Adiós Telcel, AT&T y Movistar? Altán Redes gana terreno y se convierte en una fuerte competencia de las telecomunicaciones móviles en México