No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Enviará AMLO más elementos de GN a Tijuana

El Presidente de la República asegura que ese fue el tema de la reunión que sostuvo el pasado sábado durante su visita a esta ciudad para inaugurar el cuartel de la Guardia Nacional.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

El 20 de febrero el Presidente de la República inauguró un cuartel de la Guardia Nacional en la zona Este.

El 20 de febrero el Presidente de la República inauguró un cuartel de la Guardia Nacional en la zona Este.

Ciudad de México.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que en su más reciente visita a Tijuana acordó enviar a la ciudad más elementos de la Guardia Nacional e incrementar el trabajo coordinado para disminuir la incidencia del homicidio doloso.

GH preguntó al mandatario cómo ha funcionado la estrategia de seguridad federal en Tijuana, ciudad que ha visto un incremento en los homicidios dolosos y que forma parte de los quince municipios prioritarios en la estrategia de seguridad.

“Sobre eso trató la reunión que tuvimos en Tijuana en la inauguración del cuartel de la Guardia

Nacional. En efecto Tijuana es uno de los municipios con más homicidios en el País, eso se informó el día 20 de este mes”, dijo durante su conferencia mañanera de este jueves.

“Estamos trabajando por la paz en Tijuana. Más trabajo, coordinando más elementos, eso fue lo que se acordó, y continuar trabajando en Tijuana y en todo el País”, agregó.

López Obrador recordó que en Baja California hay 2 mil 99 elementos de la Guardia Nacional y hay seis cuarteles nuevos, uno que está por concluirse en San Quintín.

El Mandatario no precisó el número de elementos de la Guardia Nacional que serán enviados a Tijuana.

“Ya hay estados en donde se tienen más elementos de la Guardia Nacional que policías estatales y esto lo hemos hecho en año y medio. Ya tenemos terminados 140 cuarteles y estamos trabajando en 100 más”, expuso López Obrador.

“Vamos a tener alrededor de 240, y van a aumentar los elementos a 140 mil elementos de la Guardia Nacional. Aparte del que inauguramos (cuartel) en Tijuana, está por inaugurarse el de San Quintín, pero hay más. Seis construidos”, abundó.

Cuartel de la GN

El sábado 20 de febrero el Presidente de la República visitó Tijuana para inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional, el cual está ubicado en la zona Este de Tijuana, en la intersección del Corredor 2000 y la carretera libre Tijuana-Tecate.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el nuevo cuartel de la Guardia Nacional tiene habitaciones con 61 literas para dar alojamiento a 120 elementos.

Tres armeros con capacidad para 50 armas, salones para la comandancia y las comunicaciones, sala de juntas, oficinas administrativas, así como aulas de capacitación para la profesionalización de los elementos.

Las instalaciones fueron construidas a partir de donación de terrenos que hicieron autoridades locales. El terreno tiene una superficie de 5 mil 87 metros cuadrados.

En Baja California se tiene contemplada la instalación de seis cuarteles. De estos, cinco ya están concluidos en Rosarito, Mexicali, Tijuana y dos en Ensenada.

En esta entidad, la Guardia Nacional cubre cinco coordinaciones regionales.

A nivel nacional, 98 mil 282 elementos de la Guardia Nacional protegen a la población a través de 200 coordinaciones regionales.

En esta nota

Comentarios