Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / DIF Tijuana

Entregan policías municipales y SDIF despensas a familias

Se hizo la entrega de 125 despensas a familias de escasos recursos.

Tijuana, BC.- Policías Municipales y personal del Sistema DIF hicieron entrega de despensas a familiares de los jóvenes que integran la Policía Juvenil y a familias de escasos recursos, en seguimiento a la encomienda del presidente municipal, Arturo González Cruz, de apoyar a quienes más lo necesitan durante este periodo de contingencia por el Covid-19.

Aunado a las labores de vigilancia y patrullaje en las calles, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve, instruyó al personal a su cargo a sumarse junto a otras instituciones y dependencias al apoyo de la ciudadanía, por medio de nuevos canales.

De esta manera, a través de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana Municipal, se gestionó la entrega de 242 despensas por parte del Sistema DIF a familiares de algunos de los adolescentes que participan en el programa de la Policía Juvenil.

Además, a través de Unidad de Violencia Doméstica se identificaron a familias en situación de vulnerabilidad, a quienes también se les canalizó el apoyo de estos víveres, para que puedan contar con alimento en sus hogares.

Por su parte Eduardo Goris Tamayo, director de Prevención del Delito, señaló que este tipo de acciones si bien no son las cotidianas de patrullaje, si abonan en gran manera en garantizar la seguridad social de las familias que están pasando por una mala situación financiera derivada de la contingencia.

Agregó que para la Sspcm es importante buscar nuevos canales de apoyo a la comunidad durante esta pandemia, ya sea con la colocación diaria de puntos informativos para exhortar a la población a quedarse en casa, o bien, haciendo llegar hasta sus domicilios una despensa para que cuenten con un plato caliente en su mesa.

En esta nota