No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Entregan apoyos a familias vulnerables por lluvias

Hasta el momento la secretaría ha invertido cerca de 300 mil pesos en estos apoyos, sin embargo, adelantó que seguirán haciéndolo.

Avatar del

Por Tijuana

Ante la temporada de lluvias el municipio se encuentra entregando techumbres y lonas a familias de escasos recursos para evitar que sus hogares se mojen.(Archivo GH)

Ante la temporada de lluvias el municipio se encuentra entregando techumbres y lonas a familias de escasos recursos para evitar que sus hogares se mojen. | Archivo GH

Ante la temporada de lluvias el municipio se encuentra entregando techumbres y lonas a familias de escasos recursos para evitar que sus hogares se mojen.


La secretaria de Bienestar Social de Tijuana, Gabriela Farias Valdés, informó que actualmente han entregado 150 lonas y entregarán otras 100 techumbres el próximo fin de semana.


“Es entrar a las colonias donde tenemos avisos de va haber un peligro a través de Protección Civil y les ponemos lonas en los techos”, declaró.


Las viviendas que han apoyando principalmente se encuentran en la Zona Este, y aquellas en las que están en malas condiciones tratan de llevarlos a los albergues temporales habilitados, pero estos prefieren irse con un familiar o amigo cercano.


Hasta el momento la secretaría ha invertido cerca de 300 mil pesos en estos apoyos, sin embargo, adelantó que seguirán haciéndolo.


“La mano de obra nos valemos mucho del mismo equipo de trabajo, gente de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium), gente de algunas personas que nos mandan de adicciones que están rehabilitándose, nos echan la mano”, manifestó.


Farias Valdés, invitó a la población que requiera un apoyo en sus techos puede comunicarse el número 075 del Dif Tijuana para acudir, de primera instancia les instalarán una lona y después una techumbre.


También señaló que en los “Sábados de Bienestar” habrá un módulo en donde la ciudadanía puede realizar sus peticiones, ahorita le están dando prioridad a los temas relacionados con las lluvias.


“La idea es que en ese momento resolvemos, si en ese momento tienes un problema, en ese momento se anota y comenzamos  los trabajos, este próximo fin de semana vamos a llevar lonas”, puntualizó.

En esta nota

Comentarios