No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Tijuana Sin Hambre ayudan con alimentos a familias necesitadas

La despensa contiene todo lo necesario para Navidad, como la cena, regalos, cobijas y desechables, para entregar a 500 familias tijuanenses.

Avatar del

Por Alejandra Pérez

Reciben lo necesario para esta navidad.

Reciben lo necesario para esta navidad.

Tijuana, BC.- Hacen entregas a despensas de familias vulnerables de Tijuana, Maru Riqué explicó que su misión es hacer que las personas pasen una navidad sin hambre y buscan regalar alegría a los niños con juguetes.

La fundadora de la asociación Tijuana Sin hambre’, detalló que la despensa contiene todo lo necesario para navidad, como la cena, regalos, cobijas y desechables, para entregar a 500 familias tijuanenses.

Su banderazo inicial fue en la comunidad El Chicote, con aproximadamente 100 familias, además de cuidar la sana distancia, a las personas que no contaban con cubrebocas se le otorgó uno y gel antibacterial.

Maru Riqué comentó que la asociación nació durante la pandemia, derivado de ver a las personas que se quedaban sin empleo o los que contrajeron Covid y tenían que separase de sus trabajos por la cuarentena.

Indicó que a través de donaciones de algunos empresarios, voluntarios y colectas, es como han logrado brindar alimentos a familias que lo necesitan, a partir de un llamado y una trabajadora social es como enfocan sus apoyos.

“Que en este año tan difícil como 2020, que pueda tener un 24 de diciembre con una bonita cena navideña, porque a fin de cuentas el 24 de diciembre es una fecha tan importante para una familia mexicana que lo que no queríamos es que pasará de largo la fecha”, destacó.

Hay colonias en la ciudad que están en el abandono, manifestó la fundadora de la asociación, y el propósito es acercarse a las personas de los rincones afectados por la pandemia, aunque no cuenten con una identificación.

Subrayó que buscan ser una fundación binacional, que Estados Unidos y otros países vean las necesidades que tienen los tijuanenses, porque hay empresarios mexicanos que tienen una industria fuera del país y quieren unirse a la causa.

“Es algo muy bonito poder hacer una cadena de ayuda aunque sea a larga distancia, entonces para mí, mi enfoque es eso, que puedan ayudar a los más necesitados, a la gente que vive en pobreza extrema, a los niños”, afirmó Maru Riqué.

En esta nota
  • Ayuda a los necesitados
  • Asociación "Tijuana sin hambre"

Comentarios