Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Notarías

Entrega Gobierno de BC siete nuevas notarías en Tijuana

Las notarías entregadas tendrán una vigencia de 23 años, de acuerdo con lo publicado en el Periódico Oficial del Estado.

El Gobierno de Baja California otorgó un total de siete notarías nuevas en el Municipio de Tijuana.

De acuerdo con lo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Baja California con fecha del 21 de febrero del presente año, las notarías entregadas tendrán una vigencia de 23 años.

Entre los beneficiados se encuentra el ex gobernador Xicoténcatl Leyva Mortera con la número 39; José Román Leyva Castro, con la número 38, y el ex presidente del Partido Revolucionario Institucional en Tijuana, Tirso Adolfo Liévano Hernández, quien recibió la número 33.

Otros nombres que aparecen en el periódico son Elsa María Novoa Foglio con la 29; Ricardo del Monte Madrigal con la 32; Víctor Manuel Díaz Cuadras con la 35; y Guillermo González Castañeda con la 37.

A los nuevos notarios les tomó protesta el secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, el pasado lunes 24 de febrero del 2020, evento que transmitió en vivo a través de su página de Facebook.

En atención a medios, el ejecutivo estatal, Jaime Bonilla Valdez, informó que solamente se le regresó una notaría al ex-gobernador priista, Leyva Mortera, la cual, el ex-presidente de México, Carlos Salinas de Gortari se la había cancelado.

“Eso fue lo que hicimos, se hizo justicia porque en aquel tiempo la persecución política fue muy fuerte y no nada más le cancelaron eso, sino que le quitaron hasta propiedades, lo exiliaron y pues todo da una vuelta”, puntualizó.

En esta nota