No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Otorgan más de un millón de despensas en el estado

Este viernes fueron entregadas 32 mil 870 despensas en los 5 municipios.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Madres solteras y personas que perdieron su trabajo por el Covid-19 son quienes más solicitan las despensas.(Archivo)

Madres solteras y personas que perdieron su trabajo por el Covid-19 son quienes más solicitan las despensas. | Archivo

Desde el pasado 31 de marzo al 22 de mayo han sido entregadas más de un millón de despensas en Baja California como parte del programa de apoyo por la pandemia del coronavirus.

En la “mañanera” el ejecutivo estatal, Jaime Bonilla Valdez, informó que en total van un millón 99 mil 965 y esperan llegar a las 2 millones de despensas en las próximas semanas

Solamente el viernes entregaron a través de los programas “Salud en tu Casa” y “Prevención en Marcha”, 32 mil 870 en los 6 municipios.

Ayer en Tijuana estuvieron en las siguientes colonias, Zona Norte, Mineral de Santa Fe, Alemán, La Cima, Cañón Oasis, Cañadas del Florido, El Soler, El Mirador, Los Altos, Cañón K, entre otras.

Recibiendo el pasado viernes un total de 2 mil 307 llamadas al 800 52 29 832, principalmente por parte de madres solteras, personas que perdieron su empleo por el Covid-19 y grupos vulnerables.

Debido a que hay ciudadanos que no se han visto beneficiados con la entrega de las despensas, la actual administración estatal habilitó un “taxi libre” especial para repartirla con aquellos que trabajan en la vía pública.

El coordinador de las “Jornadas por la Paz y la Salud”, Isaías Bertín Sandoval, anunció hace unos días que las repartirán a personas que trabajan limpiando automóviles, los que venden elotes o paletas de hielo.

En esta nota

Comentarios