Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / UABC

Entrega Fcias 15 mil 800 bloques a damnificados por incendios en Tecate

Del 5 al 8 de noviembre se convocó a la comunidad universitaria de Tecate a participar en el “Blocketon” .

Tecate, BC

Con el fin de apoyar a familias tecatenses afectadas por los recientes incendios en la región, alumnos de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Administrativas y Sociales (Fcias) de la Unidad Universitaria Tecate convocaron a la comunidad cimarrona al denominado “UABC Blocketón”, cuya meta fue la de reunir 15 mil blocks de construcción simple, en beneficio de las 114 viviendas afectadas.

El evento se organizó bajo la iniciativa y organización de los alumnos de Ingeniería: Benjamín Lemus González, Ramsés Araiza Pérez, Demian Vega Blas, Alan Torrez Araiza, Leslie Celeyma López Mejía y la profesora Diana Vanessa González Limón.

Como resultado de la convocatoria estudiantil se reunió la cantidad de 15 mil 800 bloques, que servirán para la construcción de 17 viviendas en el corto plazo.

El material reunido por la comunidad universitaria fue entregado por la Vicerrectora del Campus Tijuana, Edith Montiel Ayala, y el director de la Fcias, Óscar Omar Ovalle Osuna, a la presidenta del Colegio de Arquitectos de Tecate, Marisol Sánchez Magadaleno.

El Colegio de Arquitectos tiene el objetivo de reconstruir las 114 viviendas de las familias afectadas en las colonias El Mirador y Salamandra, iniciativa que motivó a los alumnos a sumarse al proyecto, convocando a la comunidad universitaria de la Unidad Tecate.

Durante la entrega del material recaudado, Óscar Omar Ovalle Osuna, director de la Facultad destacó el liderazgo de los jóvenes que iniciaron con esta convocatoria.

“Celebro la respuesta tan inmediata de la comunidad universitaria, ya que con este acopio serán beneficiadas familias tecatenses que quedaron sin hogar repentinamente”, comentó.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota