Tijuana

Entra en vigor, ahora sí, multa para quien utilice carril confinado del SITT

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Entra en vigor, ahora sí, multa para quien utilice carril confinado del SITT

Entra en vigor, ahora sí, multa para quien utilice carril confinado del SITT

Luego de haber aplazado en diversas ocasiones la implementación de la multa por invadir el carril confinado del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), ayer entró en vigor.

De acuerdo con la Policía Municipal, aquellos ciudadanos que sean sorprendidos usando este carril exclusivo de la Ruta Troncal serán acreedores a una multa de 5 mil 242 pesos y el automóvil será enviado al corralón.

Hasta el domingo 14 de octubre, todavía elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), realizaron amonestaciones a los automovilistas, es decir, les daban una infracción sin costo, solamente para que supieran que no pueden usarlo.

Durante agosto, septiembre y las primeras dos semanas de octubre, amonestaron a más de 700 automovilistas, en su mayoría en las estaciones que se encuentran en Zona Río, Centro y el Centro.

La autoridad espera que la población colabore y respete el reglamento de tránsito municipal, para que no se registren infracciones.

La multa solamente se aplicará si los automovilistas usan las áreas en donde se encuentran instalados los vialetones.

Mientras que en la avenida Revolución, en donde es un solo carril para transitar, este es preferencial por lo que los ciudadanos deberán usar su criterio y cederle el paso a los camiones del SITT.

Según el 22 Ayuntamiento de Tijuana al 30 de septiembre del presente año, la Ruta Troncal mueve a más de 10 mil pasajeros diariamente.

En su momento el director del SITT, Javier Salas señaló que para aplicar las multas es necesario que Sittsa cumpla con su compromiso de más rutas alimentadoras y se tengan las tarjetas de cobro, por parte de Seproe.
En esta nota
  • SITT
  • Multas
  • Ruta Troncal

Comentarios