Tijuana El miedo ya no las paraliza, por ello casi 100 mujeres de todas las edades tomaron un taller de defensa personal para aprender a protegerse.

Enseñan a mujeres a defenderse ante un posible ataque

Avatar del

Por Khennia Reyes

Enseñan a mujeres a defenderse ante un posible ataque

Enseñan a mujeres a defenderse ante un posible ataque

El miedo ya no las paraliza, por ello casi 100 mujeres de todas las edades tomaron un taller de defensa personal para aprender a protegerse de los intentos de asalto, secuestro, acoso callejero, entre otras situaciones.

Esta actividad fue organizada por Karla Gaxiola, de la Productora Ímpetu; y Erika González, de la Productora Pupila Superlativa, con el fin de contribuir a la prevención.

Asimismo, reconocieron que el caso de Diana Piggeonountt, estudiante de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) desaparecida desde hace más de dos semanas, fue el detonante para el taller.

“No queremos que ella sea una más de las mujeres que esté en las redes sociales pidiendo su búsqueda. Por eso nosotros tratamos de ocuparnos, más allá de simplemente señalar a quien le corresponde resolver este asunto”, expusieron.

Se debe inculcar la ayuda de parte de mujeres y hombres, comentaron, por ejemplo, hacer compañía mientras espera el transporte público en una zona sin alumbrado público.

“Si nosotros como ciudadanos no estamos organizados, no podemos esperar nada de las autoridades”, agregaron.

Así, las alumnas aprendieron a dar golpes en la cara y partes nobles, llaves, entre otras técnicas.

Por su parte, Guillermo Figuera Flores, sensei que impartió el taller y docente de UABC, recomendó a las mujeres gritar en caso de sentirse en peligro, pues esto espantará al agresor.

“Deben ser cautelosas, no usen el celular. El grito es la base, puede destantear a las personas y eso se trata la defensa personal, de hacer lo inesperado”, dijo.

¿Interesado?
Para ser parte de estos talleres y de las siguientes actividades enviar un correo electrónico a impetu.mft@gmail.com o pupila.superlativa@gmail.com
En esta nota
  • Mujeres
  • defensa personal

Comentarios