Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Noticias

Ensenada alberga mundial de surf en Todos Santos

La alta calidad de las olas y especialmente la conocida como Big Wave, ponen a Ensenada nuevamente en los ojos del mundo, pues este domingo el municipio será sede del Todos Santos Challenge de la World Surf League.

Cientos de surfistas de distintos puntos de México, Estados Unidos, Chile, Australia, Perú, Sudáfrica, Inglaterra y Brasil participarán en la competencia.

El director de Proturismo, Óscar Kawanishi Otaki señaló que la ciudad apoyó en la logística y promoción del evento, y se consiguieron descuentos y facilidades en el hospedaje.

Precisó que este reto se realiza en la Isla Todos Santos, pues entre diciembre y febrero las olas llegan alcanzar hasta más de 12 metros de altura, característica que las ubica entre las mejores olas de América del Norte.

Óscar Kawanishi refrendó el compromiso de la administración municipal de continuar impulsando eventos y proyectos que fortalecen a Ensenada como Sexta Reserva Mundial del Surf, título obtenido por la alta calidad de sus olas, las características medioambientales, la historia y cultura del surf, así como por la capacidad y el apoyo local a este deporte.

Finalmente, el representante del comité organizador del Todos Santos Challenge, Ricardo Domínguez expresó su agradecimiento por el apoyo otorgado, y puso a disposición de la población la liga en donde se podrá seguir en tiempo real esta competencia www.worldsurfleague.com.

En esta nota