Tijuana

Enrique Peña Nieto es responsable por derrota: Ulises Ruiz

Avatar del

Por Esther Hernández

Enrique Peña Nieto es responsable por derrota: Ulises Ruiz

Enrique Peña Nieto es responsable por derrota: Ulises Ruiz

El presidente Enrique Peña Nieto es el principal responsable de la derrota del PRI, afirmó el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz.

“Tienes una serie de errores pero que tienen que ver con la decisión de un solo hombre que es el presidente Peña”, manifestó en entrevista para Grupo Healy.

Aseguró que quienes están al frente del tricolor no tiene legitimidad para conducir a la refundación del PRI.

“No pueden refundar al PRI los que refundieron al PRI”, subrayó.
Los dirigentes del PRI, dijo, se prestaron a las prácticas de Enrique Peña Nieto.

“Este PRI del Presidente que impuso y que desplazó a la militancia quiere quedarse con el partido a pesar del resultado electoral, y a pesar de que ellos fueron los principales responsables de la derrota”, reiteró.

Hay muchas resistencias por parte del grupo que tiene secuestrando al PRI desde el inicio de este sexenio, pero sostuvo que son más los militantes que quieren un cambio en el partido.

“Debe ser una práctica normal en el PRI el criticar, el analizar de forma abierta y no esconder las cosas y que no se molesten porque los están criticando”, expresó.

Peña Nieto regresó al PRI a la Presidencia, señaló, pero eso no significa que le aplaudan todo.

Ruiz Ortiz está recorriendo el País, platicando con tricolores sobre el rumbo que debe tomar el Revolucionario Institucional.

Declaró que exigen que la convocatoria en 2019 para elegir al nuevo dirigente nacional se publique en febrero y que sea un proceso abierto.

“No como ayer (martes) que fue una elección en el consejo político que es muy cerrado... Que se instalen urnas en todo el País y se elija con reglas claras, sin dados cargados”, refirió.

“Nosotros no estamos señalando quién deba ser candidato a dirigente, nosotros los que decimos es preguntemos a la militancia y los simpatizantes”, agregó.

El ex Gobernador informó que si el proceso es abierto, buscará la dirigencia de su partido.
En esta nota
  • PRI
  • Ulises Ruiz

Comentarios