Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cecut

Enmarcará Cecut el VII aniversario de mundo del manga: Dragon Ball

Este sábado 14 de abril será celebrado el VII Aniversario de Mundo del Manga: Dragon Ball a partir de las 11:00 horas con diversas actividades, oferta gastronómica, arte, videojuegos y artículos temáticos en el Foro Luna, Sala de Lectura, Sala Federico Campbell y Jardín Botánico del Centro Cultural Tijuana, sin costo de entrada.

En el Foro Luna será la inauguración oficial a las 12:00 horas, y a las 12:30 horas se ofrecerá la charla Dragon Ball, sus influencias con la participación de Daniel Sagala y Rodrigo Muñoz. Se continuará con TJ DNC, grupo de baile que se interesa en la realización de cover dance inspirado en Dragon Ball. A las 13:00 horas.

A las 13:30 horas tendrá lugar la charla Anécdotas del Japón con José Salvador, Manga Plus; posteriormente estará Bloque Mixto un performance con Cosplayers reconocidos de la región que exhibirán algunos de los personajes más sobresalientes del anime, manga y videojuegos.

A las 14:30 horas el ilustrador mexicano Sirako hablará sobre La influencia de Dragon Ball en el cómic (de un) mexicano.

Ahí mismo en el Foro Luna seguirá la programación a las 15:20 horas, con la charla Manga K con el director de esta revista, Pier Casas.

Emprendedores: Artistas gráficos representados por Neleuz DG, Directora de Comic Party Expo y Sketchbook Mexicali, y Lydia Hernández compartirán sus experiencias a las 15:50 horas, para luego dar lugar a un segundo Performance con Bloque temático Dragon Ball, a las 16:20 horas. El intercambio de experiencias seguirá a las 16:50 horas con el ilustrador Goyo Gamboa, con el tema La aventura de Dragon Ball Super.

Una parte de las actividades paralelas se ha programado a partir de las 11:00 horas en la Sala de Lectura, iniciando con la proyección de Dragon Ball: El poder invencible (1993); continúa con una selección de capítulos de la Serie Dragon Ball Super (2015), de 13:00 a 16:00 horas; y a las 15:00 horas la proyección de Dragon Ball Super: Batalla de los Dioses (2013).

Habrá además un taller de Edición de Fotografía a cargo de Xiomara Ocegueda Ortiz, en la Sala de Lectura a las 16:00 horas.

En el Jardín Botánico se realizará el Concurso de Dragon Ball Fighter Z y Just Dance así como una zona de videojuegos, todo dirigido por Edgar Vera y Just Dance BC, a partir de las 12:00 horas. Ahí mismo se hará el Taller de Amigorumi con Juan Terratza a las 17:00 horas.

Mientras que en la Sala Federico Campbell a las 12:00 horas tendrá lugar la Competencia Trono de Controles, dirigida por Goerge GW. Y en la Terraza del Acuario habrá Sesión de dibujo con modelos cosplay en vivo a cargo de la ilustradora y artista plástico Lydia Hernández, desde las 13:00 horas.

Los interesados podrán participar en el Taller Acuarela con Neleuz DG, a las 14:00 horas; Taller Diseño de personaje con Ernesto Delgadillo, a las 15:00 horas; y el Taller Dibujando Mangas con Sirako, a las 17:00 horas, todos en el Jardín Botánico, del lado del Acuario.

En esta nota