Tijuana

Enfrentan altas multas sitios que condicionan consumo y propina

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Enfrentan altas multas sitios que condicionan consumo y propina

Enfrentan altas multas sitios que condicionan consumo y propina

Multas de hasta 23 mil pesos y la suspensión de la actividad comercial son las sanciones a las que pueden ser acreedores los bares, antros y restaurantes que soliciten un consumo mínimo u obliguen a dar propina.

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Baja California, Julio Felipe García, informó que durante el 2017 un restaurante fue suspendido por este tema y durante el presente año han sido siete restaurantes y bares, por lo que se registra un pequeño incremento.

“No hemos recibido quejas, pero sí hemos detectado establecimientos en las verificaciones; nosotros traemos operativos de verificaciones, muy aparte de las quejas y hemos sancionado a siete establecimientos”, declaró.

Tijuana es el Municipio donde se han registrado con mayor frecuencia este tipo de casos; pidió a los clientes que cuando se les exija un consumo mínimo o se les condicione la reserva de una mesa por una botella, lo cual está prohibido, hagan su denuncia al número telefónico 01 800 648 87 22.

A pesar de que se realizan verificaciones “sorpresa” y un operativo durante la temporada el vacacional de verano, expuso, puede haber algún caso no castigado.

“Es importante no condicionar la entrada de algún establecimiento por ninguna razón, tienen derecho de consumir y no es obligatorio la propina, eso no está bien”, manifestó.
En esta nota
  • Propinas
  • Bares

Comentarios