Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Asesinato de periodistas

Endurecen penas contra homicidios de periodistas en BC

Antes de la reforma del artículo 147 solo consideraba las agresiones cuando se cometían frente a menores de edad o familiares de la víctima

Tijuana BC.- Hasta 60 años de prisión podrá alcanzar el responsable de asesinar a un periodista en Baja California, lo anterior porque el lunes se publicó la reforma al Código Penal del Estado que cataloga como homicidio calificado los delitos contra la vida hacia comunicadores.

La reforma al artículo 147 del Código establece que se entiende que las lesiones y el homicidio son calificados cuando se cometen contra periodistas en ejercicio o como consecuencia del desempeño de su actividad o profesión.

Agrega que se consideran periodistas aquellas personas que tengan como actividad profesional o laboral, el buscar, investigar, sintetizar, redactar, jerarquizar, editar, fotografiar, videograbar, divulgar, publicar o difundir informaciones, noticias, ideas u opiniones para conocimiento del público en general.

Reforma de artículo

Agrega que sus actividades las pueden realizar a través de cualquier medio de comunicación impreso, habitual o esporádica.

Respecto del artículo 147, antes de la reforma solo consideraba como calificadas las agresiones contra agentes policiales y de seguridad privada, o cuando se cometieran frente a menores de edad o familiares de la víctima.

En esta nota