No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Encuentra 13 años después a quien, afirma, es su hija

Eversain Miranda viajó desde Tamaulipas tras verla en una foto en Facebook;  ahora espera los resultados de ADN que podrían tardar cinco meses.

Avatar del

Por Ashley García

Un activista de Playas de Tijuana llamado Enrique Peña Santacruz la rescató y ha ayudado a Eversain para el reencuentro.(Sergio Ortiz)

Un activista de Playas de Tijuana llamado Enrique Peña Santacruz la rescató y ha ayudado a Eversain para el reencuentro. | Sergio Ortiz

TIJUANA, BC.- Miranda Concepción tenía solo 7 años de edad cuando en el 2007 desapareció en la playa de Bagdad en Tamaulipas, era su primer día de clases, ella y su mamá llegaron cansadas a casa, y en cuestión de segundos la niña desapareció.

Los padres dieron parte a las autoridades pero no obtuvieron respuesta. Meses después en la misma playa detuvieron a un pederasta quien  los papás piensan tuvo algo que ver con la lamentable desaparición de su hija. 

Tras 13 años de la tragedia, un activista de playas de Tijuana llamado Enrique Peña Santacruz,  viralizó imágenes de una mujer que se encontraba en su vecindario que supuestamente  se llamaba “Leslie''.

Con ayuda de vecinas la alimentaron y dieron ropa pues se encontraba completamente desnuda.

Le dimos de comer, ropa, estaba muy mal, se veía que algo le pasaba, hablamos a la policía pero no llegaron. La llevamos al DIF donde nos dijeron que era mayor de edad y por su condición no la podían tener con ellos”, contó.

“Una juez me dijo que la llevarían a una casa de rehabilitación y ahí le perdí la pista, aunque estaba al pendiente de lo que se ponía en redes pues yo avisé como acabó el caso en el momento, al día siguiente me dijo una juez que a la chica ya se la habían llevado, que sus padres la habían recogido”, relató Enrique.

Tiempo después una chica le contó que “Leslie'' estaba en la Zona Este de Tijuana, y en efecto, la encontró en medio de una balacera en Urbi Villa del Prado.

Foto: Sergio Ortiz

Al ver la foto de “Leslie” en Facebook e investigar más el caso, Eversain Miranda Martínez, pescador viajó el 7 de agosto desde Tamaulipas a Tijuana con esperanza de encontrar a su hija; suponen  “Leslie”  en realidad es Miranda Concepción.

Enrique y Juan Manuel León Martínez, comisionado estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Baja California lo esperaban para llevarlo a conocer a su supuesta hija.

 “Estoy muy contento, muy bendecido, yo nunca me di por vencido, y puedo decir que estoy un 99.9% seguro de que si es mi hija. Mi hermano miró en una pagina de Facebook, esto nos llenó de esperanza, su mamá se contactó con amigos y ellos le hablaron al señor Enrique quien ha sido un Ángel para nosotros”, dijo Eversain.              

                                                                

ESPERAN RESULTADOS   

Concepción o Leslie como la bautizaron, permanece ahora en el Centro De Rehabilitación Para Alcohólicos Y Drogadictos (Cescad) para mujeres, ubicado en la colonia Las Torres, donde fueron testigos del reencuentro.

“Nosotras ya la habíamos tenido aquí anteriormente, pero siempre se escapaba, era muy agresiva, y ahora que pudimos ver, fue muy emotivo ver como ella decía que él era su papá, todas nos partimos a ver eso”, comentó Brisa Carolina,directora del centro. 

La prueba de ADN tardará en un periodo de 4 a 5 meses, tiempo que ya no pueden costear pues su vida y trabajo están en Tamaulipas, aunque Eversain afirmó estar 100% seguro de que es su hija, necesita los resultados para poder trasladarla a su lugar de origen.

“No pierdo la esperanza, espero que se pueda agilizar la prueba, pero pues aun no se que hacer, no se que tanto tiempo mas pueda estar en Tijuana” comentó Eversain Miranda Martínez.

La noticia es una luz de esperanza para quienes viven sus días con la pregunta de dónde están sus seres queridos desaparecidos.

En esta nota

Comentarios