No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Encabeza Jaime Bonilla encuesta nacional para que continúe mandato

El mandatario de Baja California obtuvo el 83% de aprobación si se diera un referéndum por su permanencia.

Avatar del

Por Redacción

El gobernador Jaime Bonilla Valdez.

El gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Tijuana, BC.- Jaime Bonilla Valdez se encuentra en el primer puesto del ránking de preferencias a nivel nacional, de acuerdo con una encuesta aplicada a bajacalifornianos.

El 83% de los encuestados afirmaron que votarían a favor de que su gobernador, se mantenga en su cargo si se diese un referéndum por su permanencia.

La encuesta, realizada por Varela y asociados para la revista especializada Campaign & Elections México, fue realizada a través de llamadas telefónicas a 19 mil 200 ciudadanos mayores de 18 años.

Los encuestados respondieron a la pregunta: “¿Si tuviera oportunidad de decidir si su gobernador deba continuar en el cargo o no, usted por qué votaría?”.

Según los resultados,  Bonilla Valdez ha comenzado bien su gobierno; pues en los dos meses y medio que lleva en el cargo ha visto una reducción en los índices de homicidios en el Estado.

Su labor en cuestiones de seguridad, que ha sido evaluada de manera positiva por los bajacalifornianos.

La encuesta contó con 600 entrevistas por cada estado, con un margen de error de +/-4.9%, y un intervalo de confianza del 95%.

En el segundo lugar de la encuestra quedó Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, con un 82% de opiniones favorables y en el tercero, Francisco Domínguez Servién, mandatario de Querétaro con un 67%.

Foto: Cortesía
En esta nota

Comentarios