Tijuana

En incertidumbre 2 mil empleos por recorte de Mattel

Avatar del

Por Glenn Sanchez

En incertidumbre 2 mil empleos por recorte de Mattel

En incertidumbre 2 mil empleos por recorte de Mattel

Un poco más de 2 mil empleos en el municipio están en riesgo tras el anuncio hecho por la empresa Mattel, quien cerrará sus fábricas en Tijuana y Escobedo, Nuevo León.

En la ciudad su operación se da a través de la empresa Mabamex, que inició trabajos en 1981 y que hasta la fecha venían produciendo juguetes como la famosa Barbie, Fisher Price y Hotwheel.

El secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti) Bernabé Esquer Peraza dijo que el propio tema del cierre de la cadena de tiendas americanas Toys ‘R’ Us les vino afectar al ser una de sus principales distribuidores.

“Algo está afectando a ese sector, ahorita los niños lo que quieren es una tableta, un teléfono, los juegos electrónicos; se ha perdido el tema del juego de los carritos de las muñecas por la tecnólogía que va avanzando”, comentó.

Luego de las declaraciones de la misma empresa, de que buscan generar ahorros de más de 650 millones de dólares para finales de 2019, explicó hasta el momento desconoce si las fábricas las moverán a otro lugar.

Como autoridad municipal, señaló que les toca es buscar una solución que las personas que laboran en mencionado lugar no se queden sin un empleo.

Explicó que llevarán la bolsa de trabajo con la que cuenta el Ayuntamiento de Tijuana y que al mes de julio es de 8 mil 404 vacantes.

“En los diferentes meses, la secretaría ha acudido a las delegaciones para llevar la feria del empleo, los cuales, provienen de la misma industria maquiladora.

“Con esta medida de emergencia y en el cuidado de estas 2 mil personas, vamos a llevar una feria del empleo de manera inmediata”, manifestó el funcionario municipal.
En esta nota
  • Mattel
  • maquiladora

Comentarios