Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Adopción de niños

En evaluación psicológica pareja gay que busca adoptar

Las cuatro solicitudes de parejas del mismo sexo que buscan adoptar niños en Baja California sieguen avanzando, actualmente se encuentran en la etapa de evaluación psicológica.

Hasta el momento son cuatro los casos registrados en el Estado, en el que matrimonios gay solicitan la adopción, dos casos se encuentran en Mexicali, uno en Tijuana y uno más en Ensenada.

La procuradora para la Defensa del Menor y la Familia, Consuelo Luna Pineda señaló que todos los casos presentan avances, se han estado aplicando pruebas en la etapa psicológica, inclusive terapia para atender algunos indicadores que se vieron durante el proceso con la finalidad que puedan fortalecer sus habilidades como padres o madres adoptivas.

Todavía no pueden determinar en cuanto tiempo podrán entregar a los menores de edad en caso que aprueben todo el proceso ya que cada caso es distinto.

“Seguimos en la valoración psicológica, algunos están en terapia, entonces dependemos de los informes que nos reporte la psicóloga que los esta atendiendo”, dijo.

En esta nota