Tijuana La mayoría de los niños elegibles se encuentran en Tijuana, debido al número de población.

En espera de ser adoptados 250 niños en BC

Avatar del

Por Glenn Sanchez

En espera de ser adoptados 250 niños en BC

En espera de ser adoptados 250 niños en BC

En Baja California existen alrededor de 250 niños listos para ser adoptados por familias en el Estado, en su mayoría las parejas solicitantes buscan un bebé recién nacido.

La presidenta del DIF Baja California, Brenda Ruacho de Vega invitó a la población interesadas en la adopción o formar una familia que se acerquen a las oficinas de la subprocuraduría para que llenen sus trámites.

“Hay alrededor de 250 niños que están ansiosos de ya irse a un hogar, y bueno nos hacen falta solicitudes y amplitud en los criterios ya que muchos de los niños que tenemos son arriba de cinco años que son de difícil colocación”, declaró.

Dijo que resulta difícil porque los interesados buscan bebés y aunque han tratado de ampliarles su criterio respecto a que no les importe el sexo del infante o rango de edad a través de escuela para padres adoptivos, a lo más que llegan son menores de 3 años de edad.
En lo que va de la administración estatal han logrado colocar a 312 menores de edad con una familia, inclusive a infantes con VIH o alguna capacidad diferente, como invidentes y con parálisis cerebral.

La mayoría de los niños elegibles se encuentran en Tijuana, debido al número de población.
En esta nota
  • Adopción de niños en BC
  • Adopción de niños

Comentarios