Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Covid BC

En espera de consulta más de 51 mil en Clínica 7

Desde el inicio de la pandemia de Covid-19 este centro hospitalario pospuso 129 mil atenciones, de las cuales se han atendido 77 mil 400 a la fecha.

TIJUANA, B.C.- En Tijuana 51 mil 600 pacientes del IMSS esperan una consulta de especialidad en la Clínica 7, reconoció el director de la institución, César Salcido Raggi.

Mencionó que desde marzo del año pasado a consecuencia del Covid-19 se rezagaron 129 mil atenciones médicas por traumatología y oftalmología, principalmente, de las cuales 77 mil 400 ya fueron otorgadas en el primer cuatrimestre de 2021.

El Director aseguró que actualmente atienden en jornadas de lunes a viernes y los fines de semana; mientras el personal localiza a los derechohabientes para agendar la nueva consulta o intervención.

“Se están realizando cirugías de baja complejidad en esas especialidades. Se están realizando cirugías de vesículas, por ejemplo, cataratas, hombro, mano; y en ginecología también, aunque no tuvimos un rezago importante, estamos haciendo jornadas para realizar histerectomía, para quitar la matriz”, declaró.

El funcionario abundó que, en caso de que los pacientes se encuentren en lista de espera deben acudir a sus Unidades de Medicina Familiar para reagendar.

Afirmó que la reprogramación es dentro de un máximo de 20 días, por lo que es importante que los derechohabientes estén al pendiente del trámite.

Por otra parte, y ante la tercera ola de la pandemia, el Director de la Clínica 7 confío en que la institución tendrá la capacidad para atender a los pacientes Covid y No Covid-19.

“Esperemos que no haya una tercera ola, creo que es bien importante que la población sepa que tiene que llevar todas las medidas de seguridad que se requieren para evitar esa tercera ola”, expresó.

“Mientras la tercera ola no suceda nosotros vamos a estar atendiendo a los pacientes al 100%, los pacientes pueden acudir ya a las unidades de medicina familiar sin ningún problema”, puntualizó.

En esta nota