No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

En el Día Mundial del Turismo, Baja California impulsa el sector con actividades variadas

La Secretaría de Economía Sustentable y Turismo de Baja California, realizó distintas actividades en apoyo a la reactivación comercial.

Avatar del

Por Alejandra Pérez

En el Día Mundial del Turismo, Baja California impulsa el sector con actividades variadas(Archivo)

En el Día Mundial del Turismo, Baja California impulsa el sector con actividades variadas | Archivo

TIJUANA, B.C.- El turismo es uno de los sectores más afectados por la pandemia del Covid-19 con las restricciones en los viajes, sin embargo para celebrar el Día Mundial del Turismo, la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo de Baja California, realizó distintas actividades en apoyo a la reactivación comercial.

Tal como el 'Walking Tour Cultural', en cinco puntos del Estado: Rosarito, Ensenada, Tecate, Mexicali y Tijuana, con la participación de Rubén Roa Dueñas, Subsecretario de Economía, e Ivette Casillas Rivera, Subsecretaria de Turismo.

Consistió en transmisiones en vivo por redes sociales, en las que se mostró los lugares más emblemáticos de cada ciudad, su historia, su gastronomía y puntos de interés.

Se implementó el programa 'Coleccionando experiencias', en el que se distribuyeron pines en distintos lugares de la región, que cuando un turista los visita se les entrega un pin, en total son 12 y las primeras cinco personas en reunir ocho de ellos se hará acreedor a premios.

Cortesía 

Los lugares que entregan pines en Rosarito son el museo ‘Wa Kuatay', kayaks 'La misión; en Mexicali, el museo comunitario 'Cucapah', barrio 'la Chinesca'; en Tijuana, el museo de cera y Matiz Studio.

En Ensenada, la cervecería 'Media perra', ,Siñaw Kuatay’, museo 'el caracol', parque Turístico 'Pai pai' y en Tecate, la panadería 'el mejor pan de Tecate'.

Como 'giveaway', la primera persona en reunir ocho pines antes del primero de octubre, será acreedor a una experiencia por Baja California que incluye un tour enológico de Provino, una noche en San Pedro Mártir, entre otros.

Cortesía

Tijuana es un destino turístico que es elegido por las distintas culturas que residen, al ser una ciudad de migrantes, así como su cercanía con la playa y otros puntos turísticos como Ensenada.

Cortesía 

El 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, la fecha inició a conmemorarse en el décimo aniversario de la adopción de los estatutos de la Organización Mundial del Turismo (Unwto) en 1970.

Fue declarado en Torremolinos España; además, coincidió con el final de la temporada alta de vacaciones del Hemisferio Norte y el comienzo en la mitad sur.

En esta nota
  • SEST

Comentarios