Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Caravana Migrante

En duda apoyo para la caravana

Patrick Murphy, director de la Casa del Migrante, se mostró poco confiado en el apoyo que podría brindar el Gobierno del Estado o Municipal en caso de que llegue la caravana centroamericana a la región.

“¿Dónde está el gobierno para abrir las puertas? Porque igual que en 2016 cuando recibimos a los haitianos recibimos muchas palabras bonitas, pero pocas acciones. Ojalá que este año sea diferente”, declaró.

Lamentó que los migrantes connacionales y extranjeros abandonen sus países para conseguir una vida mejor.

“¿Por qué no se pueden quedar en sus lugares de origen para una vida feliz. Por qué como comunidad de fe, de Países no podemos buscar soluciones mejores”, cuestionó el director de la Casa del Migrante ante las difíciles políticas migratorias de México y Estados Unidos.

Por su parte, Isaac Olvera, director del albergue Ejército de Salvación A.C., comentó que al igual que la Coalición Pro Defensa del Migrante A.C., tienen espacios disponibles para albergar a los extranjeros en caso de que lleguen a Tijuana.

“La segunda etapa es poder echar mano de aquellas iglesias que se unieron cuando trabajaron con los haitianos y la tercera etapa es que el gobierno municipal pueda instalar un albergue en algún centro deportivo”, explicó sobre el plan que la Coalición ha desarrollado junto con las autoridades del Estado.

Óscar Antúnez con esta será la segunda vez que intenta cruzar hacia Estados Unidos; tiempo atrás lo intentó a través de una petición de un asilo humanitario, para el cual recluido por meses en la Oficina de Detención y Deportación (ICE por sus siglas en inglés) en donde sin saberlo firmó duna carta de deportación.

En esta nota