No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

En abril iniciarán trabajos para mover carril médico en garita de SY

El cambio se debe a una solicitud por parte de las autoridades estadounidenses para mejorar la circulación de la garita.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Durante los primeros tres meses de trabajo han dado de baja a 60 usuarios del padrón actual de 621 mil.

Durante los primeros tres meses de trabajo han dado de baja a 60 usuarios del padrón actual de 621 mil.

Para finales de abril iniciarán los trabajos para mover el “Fast Lane” o también conocido como el carril médico al lazo izquierdo de la Garita de San Ysidro.

El secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Arturo Pérez Behr, dijo que el cambio se debe a una solicitud por parte de las autoridades estadounidenses para mejorar la circulación de la garita.

Señaló que al mismo tiempo ya están listos para iniciar la entrega de pases de turismo de negocio con un costo de 388 pesos.

En una primera etapa solamente a los que formen parte del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“Ya está autorizado, continua la prioridad del turismo de salud y en el turismo de negocios es muy sencillo, lo vamos entregar a aquellos empresarios o inversionistas que acudan a Tijuana que no sean las largas filas de espera un obstáculo para venir”, declaró.

Aclaró que por el momento no lo otorgarán a las empresas directamente porque quieren que se entregue realmente a los empresarios extranjeros que busquen invertir en esta ciudad fronteriza.

Recordó que durante los primeros tres meses de trabajo han dado de baja a 60 usuarios del padrón actual de 621 mil, debido a que hicieron mal uso del pase, como su reventa.

Anualmente de la venta de estos pases ingresan 28 millones de pesos a las arcas municipales y ahora con los pases de turismo de negocio esperan aumentar en un 10% la recaudación.

En esta nota

Comentarios