No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

En Cecyte podrían recibir a 2,750 más

Las clases en línea son el principal desafío para el subsistema, pues los alumnos emplean la tecnología para fines de diversión y no académicos. 

Avatar del

Por Khennia Reyes

A los estudiantes se les ofrecerá un programa para que se pongan al tanto de las actividades escolares.

A los estudiantes se les ofrecerá un programa para que se pongan al tanto de las actividades escolares.

Tijuana, BC.-Debido a que las escuelas particulares esperan que el 35% de sus alumnos deserten de este sistema, el Cecyte de Baja California tendrá la capacidad para recibir a 2 mil 750 de ellos. 

El director general de este sistema en Baja California, Javier Santillán Pérez, detalló que cuentan con mil 250 espacios educativos para los estudiantes del tercer semestre; y con mil 500 para el quinto semestre; los lugares son adicionales a la matrícula de nuevo ingreso que esperan recibir en el próximo ciclo escolar, que es de casi 12 mil. 

Aunque todo apunta a que las clases serán en línea, reconoció que estas son el principal desafío para el subsistema, pues los alumnos emplean la tecnología para fines de diversión y no académicos. 

Expuso que otra parte del alumnado carece de acceso a Internet; de la matrícula registrada el ciclo pasado de los 26 mil estudiantes, mil 200 estuvieron en esta situación. 

“En todos los subsistemas hay un pequeño grupo de jóvenes que no pudimos localizar o enganchar a través de este tipo de plataforma. Tenemos que ir a buscarlos a sus casas y establecer un protocolo”, declaró. 

Se les ofrecerá un programa para que se pongan al tanto de las actividades escolares y eviten abandonar el bachillerato, pero se desconoce el arranque de inicio, pues dependerá de la Secretaría de Salud.

En esta nota
  • Cecyte BC
  • Deserción escolar

Comentarios