En Cecyte podrían recibir a 2,750 más
Las clases en línea son el principal desafío para el subsistema, pues los alumnos emplean la tecnología para fines de diversión y no académicos.

Tijuana, BC.-Debido a que las escuelas particulares esperan que el 35% de sus alumnos deserten de este sistema, el Cecyte de Baja California tendrá la capacidad para recibir a 2 mil 750 de ellos.
El director general de este sistema en Baja California, Javier Santillán Pérez, detalló que cuentan con mil 250 espacios educativos para los estudiantes del tercer semestre; y con mil 500 para el quinto semestre; los lugares son adicionales a la matrícula de nuevo ingreso que esperan recibir en el próximo ciclo escolar, que es de casi 12 mil.
Aunque todo apunta a que las clases serán en línea, reconoció que estas son el principal desafío para el subsistema, pues los alumnos emplean la tecnología para fines de diversión y no académicos.
Expuso que otra parte del alumnado carece de acceso a Internet; de la matrícula registrada el ciclo pasado de los 26 mil estudiantes, mil 200 estuvieron en esta situación.
“En todos los subsistemas hay un pequeño grupo de jóvenes que no pudimos localizar o enganchar a través de este tipo de plataforma. Tenemos que ir a buscarlos a sus casas y establecer un protocolo”, declaró.
Se les ofrecerá un programa para que se pongan al tanto de las actividades escolares y eviten abandonar el bachillerato, pero se desconoce el arranque de inicio, pues dependerá de la Secretaría de Salud.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí