Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Empresas

Empresas esenciales retoman actividades

Se determinó suspender a las empresas, en lo que acreditaban si era esencial.

Mexicali, BC.- Empresas esenciales suspendidas por el Gobierno del Estado acreditaron su importancia, para volver a operar.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Moctezuma Martínez López, aclaró que se determinó suspender a las empresas, en lo que acreditaban si era esencial.

Aclaró que los trabajadores de actividades esenciales deben incorporarse a sus actividades, y los que se encuentren en resguardo, deben pagarles.

“Empleadores, ustedes tienen la obligación de cumplir cabalmente con el acuerdo del 31 de marzo que se postergó al 31 de mayo, por humanidad, deben de pagar el salario integro hasta esa fecha”, apuntó Martínez López.

El representante de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan, detalló que se han ido acreditando a las empresas que forman parte de la cadena de insumos para un producto o actividad esencial.

“Se necesita para un televisor una caja de cartón, por ello una empresa de corrugados se vuelve una empresa esencial”, aclaró el secretario de la SEST.

Aunque sean esenciales, Escobedo dijo que están reduciendo más del 50% de su personal, para mantener la sana distancia en la operación, y utilizando productos de protección personal, como cubre bocas, gorros, guantes, etcétera.

En esta nota