Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / local tijuana

Empresas enfrentan reto de Millenials para reclutamiento de personal

El 7.5% de la rotación entre empresas que existe actualmente en Tijuana en el sector manufacturero es causado en gran parte por la generación millennial, esto desde la perspectiva de Emiliano Gallegos, director general de Pagasa, pues han tenido dificultades para encontrar empleados que se mantenga en la empresa.

No hay una preocupación de generar antiguedad, prefieren un salario más alto que las prestaciones ofrecidas y otros facotres son las razones que refirió el director de la empresa bajacaliforniana que tiene ya más de 80 años.

Explicó que actualmente emplean a mil personas directamente y que el punto más alto de población es durante el primer cuatrimestre del año, sin embargo cuando llega el verano baja su población laboral.

"Entra el verano y me desaparezco de la lista, porque entran maquiladoras. Cambian de trabajo, no hacen antigüedad, no se si sea una cosa de la juventud", comentó.

Añadió que por otro lado si cuentan con empleados leales de hasta 40 años que están en la empresa.

La generación millennial también les ha representado un reto como consumidores, Pagasa como productores de harina, pasta y galletas ha visto como hay un cambio de tendencias alimenticias, es por ello que han apostado por la pasta como su principal producto con distintas variaciones como la pasta vegetariana.

"Para meternos en el mercado de los millennials hicimos "Veggies", son polvos de verdura deshidratada en la pasta. Tenemos cinco presentaciones, están siendo introducidas al mercado con éxito. Estamos entre 10 y 15 años atrasados a la tendencia de Estados Unidos", comentó.

La empresa nacida en Mexicali y con su planta en Tijuana elabora harina, pasta y galletas que son distribuidas a nivel nacional y exportadas a Estados Unidos donde tienen una mayor proyección que en México, concluyó el director.

En esta nota