Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Empresas

Empresas desaparecen por no saber vender sus productos

Mencionan que en los primeros 2 años de un emprendimiento muchos caen por no tener los fundamentos básicos para generar ventas y posicionarse.

Tijuana BC.- Empresas desaparecen en poco tiempo de haber iniciado derivado de no tener los fundamentos básicos para vender sus productos o servicios, indicó Hugo Cen, cofundador de Digital Lab Agency.

Mencionó que los casos más comunes van de la mano con la centralización de sus ventas, por lo que muchos emprendedores inician sin saber cómo ofrecer sus productos y en el corto plazo terminan por prescindir de sus negocios.

Está centralizado en sus ventas, pueden tener el mejor o peor producto pero si no vendes no llegará a ningún término, ahí es donde flaquean en sus primeros años porque no generan ventas ni la suficiente atracción”

Detalló.

Concepción abierta

En ese aspecto, dijo que los emprendedores requieren de tener una concepción más abierta y contar con colaboradores que cuenten con las habilidades de venta para formar sinergias y lograr posicionarse en los primeros años de vida de la empresa.

Hugo Cen consideró que en el presente se cuenta con mayores facilidades para generar un emprendimiento gracias a las plataformas digitales y redes sociales para hacer publicidad de sus servicios de manera exhaustiva.

Comentó que otros factores tiene que ver con que los emprendedores no validan su mercado y no generan alianzas estratégicas que les permita subsistir económicamente a la hora de salir a la venta.

En esta nota