Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Impuesto predial

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Empresas deberán preparase ante posible aumento de días de vacaciones: Arhitac

Ante la posible prolongación de los días de vacaciones, señalan que las empresas tendrán que encontrar estrategias para mantener su operación sin rezagos.

Avatar del

Por Emmanuel Castañeda

Una de las medidas probablemente vaya de la mano con la contratación de personal que cubra los horarios.

Una de las medidas probablemente vaya de la mano con la contratación de personal que cubra los horarios.

Tijuana, BC.-Con el posible aumento en los días de descanso de los trabajadores, las empresas tendrán que implementar estrategias para llevarlo a cabo, comentó la presidente de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana (Arhitac).

Mayra Amezquita mencionó que las organizaciones están conscientes de que si se aprueba la reforma en la Ley Federal del Trabajo habrá un impacto en la operación y por ello la necesidad de planificar las medidas adecuadas.

Ante la iniciativa, dijo que la asociación y sus agremiados están de acuerdo con que se alargue el periodo vacacional de los colaboradores con antigüedad ya que favorecerá en su descanso y tiempo familiar.

Todos estamos de acuerdo de que es algo benéfico para la fuerza laboral, la preocupación ahorita es el enfoque que se tiene que poner en cubrir los tiempos u horas cuando se presente algún caso”, dijo.

Mayra Amezquita indicó que una de las medidas probablemente vaya de la mano con la contratación de personal que cubra esos horarios, aunque dice que ese es uno de los retos que persisten para las organizaciones de Tijuana.

En esta nota

Comentarios