Tijuana

Empresarios deben buscar opciones de policía comercial

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Empresarios deben buscar opciones de policía comercial

Empresarios deben buscar opciones de policía comercial

Al pasar los policías comerciales a la efectiva, aquellas empresas que los venían contratando para el tema de vigilancia deberán buscar otras opciones como seguridad privada.

El alcalde Juan Manuel Gastélum señaló que durante el presente año un total de 150 elementos de la comercial han cambiado de rango con la finalidad de que haya más policías atacando el tema de inseguridad.

Esto lo señaló ante las recientes declaraciones hechas por el presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), que pidió mayor seguridad ante el robo que se suscitó el pasado viernes que dejó una persona muerta y dos lesionados.

El Primer Edil dijo que cuando se tuvo conocimiento del delito, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acudió al lugar y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realiza las investigaciones pertinentes.

Sin embargo, aseguró que cuando una persona va a delinquir el que haya o no uniformados, no es un inhibidor.

“Lo que tiene que hacer la AIMO o su dirigente es recurrir a las instancias privadas certificadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) para dar el servicio; quieren que el gobierno les resuelva todo y no es posible”, declaró.

Los policías comerciales muchas veces son contratados por empresas privadas para realizar trabajos de vigilancia, pero al moverlos a otras áreas, deberán buscar estos otras alternativas, indicó.

“La policía comercial poco a poco va a ir migrando a la policía efectiva, necesitamos policía efectiva, el comercial no puede traer arma, la policía efectiva sí”, añadió
En esta nota
  • Maquiladora
  • Seguridad
  • Alcalde Juan Manuel Gastélum

Comentarios