Empleado de Sindicatura entregó documentos falsos para ser contratado
El ex funcionario, que fue removido de su cargo ayer, ocultó que contaba con antecedentes penales.

TIJUANA.- Por presentar documentación falsa para ingresar a la nómina de la Sindicatura Municipal, una persona fue dada de baja ya que ocultó contar con antecedentes penales por los delitos de homicidio calificado y violencia familiar.
En un oficio de Oficialía Mayor dirigido a la síndico procuradora María del Carmen Espinoza Ochoa se informa que Gabriel Gerardo Gutiérrez Gutiérrez es el nombre de la persona que utilizó documentos apócrifos para ingresar a la dependencia a su cargo.
Detalla que el hombre entregó una Carta de no Antecedentes Penales apócrifa, ya que actualmente cuenta con un expediente de investigación por el delito de Violencia Familiar Equiparada, asimismo cuenta con el antecedente penitenciario por el delito de Homicidio Calificado.
El documento oficial agrega que toda vez que fueron utilizados documentos falsos para ingresar a trabajar al Ayuntamiento de Tijuana se le remitió el expediente para que de acuerdo a sus atribuciones se realicen los procedimientos conducentes.
El documento de Oficialía Mayor fue realizado y entregado ayer lunes a la síndico procuradora.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí