No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana De mantenerse el desacuerdo entre docentes y autoridades, el paro de labores iniciará el jueves de la próxima semana.

Emplaza SETE a huelga al ayuntamiento

Avatar del

Por Fausto Ovalle

Emplaza SETE a huelga al ayuntamiento

Emplaza SETE a huelga al ayuntamiento

Por incumplimiento a las condiciones generales del trabajo, el Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) emplazó a huelga al Ayuntamiento de Tijuana, la cual iniciará el jueves de la siguiente semana en caso de no llegar a un acuerdo antes del 24 de abril.

El posicionamiento lo hicieron público los docentes la tarde de ayer, luego que el Gobierno Municipal se negara a cumplir un pliego de al menos 11 demandas interpuestas ante el Tribunal de Arbitraje del Estado.

La secretaria del Sistema Educativo Municipal del SETE, Velia Rocío Arellano Prado, informó que el emplazamiento es porque las autoridades municipales se niegan a atender todas sus demandas, entre las que están el pago correcto de prima de antigüedad y los nombramientos para todos sus trabajadores de acuerdo a la categoría que ocupan.

Añadió que también existe incumplimiento del Ayuntamiento de Tijuana para que los trabajadores que cumplan con sus requisitos, disfruten su jubilación, y el pago correcto de salarios y aguinaldo de los miembros del Sindicato.

En su demanda, los docentes exponen que la Síndico Procuradora Ana Marcela Guzmán Velarde respondió al Tribunal de Arbitraje que las peticiones del SETE no corresponden para un emplazamiento a huelga, ya que el Ayuntamiento de Tijuana ha cumplido debidamente las condiciones generales del trabajo.

También está pendiente la creación de las coordinaciones de Asuntos Jurídicos y Pedagógicos.

Sin embargo, la secretaria del Sistema Educativo Municipal del SETE indicó que el cumplimiento de las autoridades ha sido a medias.
Agregó que la próxima audiencia en el Tribunal con las autoridades será el martes y en caso de no llegar a un acuerdo, el estallamiento a huelga está programado para el 26 de abril a partir de las 10:00 horas.

La afectación
De acuerdo a información del Sistema Educativo Municipal del Ayuntamiento de Tijuana, su infraestructura consta de 10 escueles primarias, tres secundarias y una preparatoria.

La cobertura educativa que realiza es en promedio de 4 mil menores de educación básica y 400 jóvenes en educación media superior.
En esta nota

Comentarios