Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / megacorte de agua

Empieza a escasear reserva de agua para 'megacorte'

Es el cuarto día

y a miles de familias de las 460 colonias ya se les están acabando sus reservas del vital líquido, por lo que esperan que la

reinicie sus servicios el sábado, como lo había prometido.

Para algunos vecinos del Infonavit Panamericano y Camino Verde, ambas colonias de la delegación Sánchez Taboada, quedarse sin agua un día más ya no es novedad, pues dijeron que en lo que va del año al menos seis veces se han quedado sin el servicio público.

En el caso de la señora Margarita Gómez, quien vive en el Panamericano, dijo que el espacio de su casa no es suficiente para tener un tambo de agua, por lo que solo se abasteció con cubetas.

“Estamos sufriendo el desabasto, pero no es de ahorita. Cada vez que a la Cespt le da su gana, cortan el agua por cuatro días. En este año la han cortado como seis veces”, dijo.

Asimismo, aprovechó para revelar que en el Infonavit Panamericano de manera constante los colonos sufren por la falta de seguridad y limpieza en los alrededores de esa zona.

Conrasa de Jesús, habitante de la misma zona, dijo que han sufrido por quedarse sin agua en varias ocasiones.

“Se va los fines de semana, a veces 15 días. Nos alcanzamos a preparar con un tambo de 200 litros, 3 garrafones y la olla de la lavadora. Ahorita del tambo solo queda la mitad y dos garrafones”, comentó.

Conrasa platicó estar al pendiente de cuatro menores de edad, a quienes protege para evitar que se ensucien; además utilizan platos desechables para gastar menos agua.

Por su parte, Javier Jesús, vecino del Panamericano, expresó que apartó tres tambos de agua, de los cuales casi todos están a la mitad, por lo que hoy viernes y mañana sábado se propondrá a mantenerse limpio para hacer rendir su almacenamiento, el cual es utilizado exclusivamente para lavar platos y el baño.

María Elena Ramos, quien atiende un mini-abarrotes, dijo que el mega corte le incrementado la venta de garrafones con agua purificada, pues antes tardaba dos semanas en vender su galón, actualmente en uno o dos días obtiene las ganancias.

En algunas colonias, como Colinas de California, residentes de la zona manifestaron que han pagado hasta 73 pesos por llenar dos garrafones de agua, con el precio normal es de 12 pesos por cada uno.

En esta nota