Tijuana

Emiten recomendaciones sobre laderas inestables

Para detectar señales de vulnerabilidad y saber cómo tomar acción.

Avatar del

Por Redacción

Cuando una ladera es muy pronunciada, carece de vegetación y tiene suelo débil, son indicadores de inestabilidad, por lo que deberás tomar precauciones.(Cortesía)

Cuando una ladera es muy pronunciada, carece de vegetación y tiene suelo débil, son indicadores de inestabilidad, por lo que deberás tomar precauciones. | Cortesía

Para informar a los ciudadanos sobre cómo detectar indicadores de riesgos en laderas, la Dirección de Protección Civil Municipal realiza operativos constantes para inspeccionar las zonas y emitir recomendaciones preventivas para los habitantes.

Uno de los fenómenos naturales a los que está expuesta la ciudad de Tijuana, son los deslizamientos que ocurren debido al tipo de suelo donde están cimentados los hogares, otros factores que desencadenan esta acción son la creación de taludes en laderas inestables, fuertes precipitaciones, entre otros, así lo indica el Atlas de Riesgo del Municipio.

El director de protección civil, Uriel Manzanares, informó que existen acciones que puedes tomar para reducir el riesgo, como no cortar árboles ni la vegetación de la región, no realizar excavaciones, inspeccionar si los  postes de luz están inclinados, revisar puertas, marcos, posibles grietas, hundimientos  o abultamientos y si detectas alguna fuga de agua notificar a las autoridades correspondientes.

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA

Agregó, que cuando una ladera es muy pronunciada, carece de vegetación y tiene suelo débil, son indicadores de inestabilidad, por lo que deberás tomar precauciones.

Para finalizar, Uriel Manzanares hizo un llamado a la ciudadanía que habita en ese tipo de superficie a inspeccionar sus hogares, tomar las medidas de precaución necesarias y en caso de identificar alguna señal de inestabilidad, notificar inmediatamente a la Dirección Protección Civil.

Fotos: Cortesía
En esta nota

Comentarios