Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ayuntamiento de Tijuana

Eliminarán de padrón a vendedores de sobrerruedas que no renueven permisos

Existe una moratoria de entre uno y 2 años para poderse revalidar, pero aquellos con mayor tiempo serán dados de baja.

Tijuana, BC.- Aquellos vendedores ambulantes y de mercados sobrerruedas que no hayan renovado sus permisos serán eliminados del padrón municipal.

El director de Inspección y Verificación Municipal, Adolfo García Dworak, informó que actualmente trabajan en la actualización de permisos para revisar en realidad cuantos están vigentes con sus permisos, para hacer una “limpia” en el padrón.

En Tijuana hay un total de 25 mil permisos de mercados sobrerruedas y otros 8 mil de vendedores ambulantes, y de acuerdo con el funcionario no han entregado uno solo en la actual administración municipal.

Actualmente están trabajando en la revalidación de permisos de mercados sobrerruedas a través de los dirigentes de las diferentes agrupaciones para evitar aglomeraciones en las instalaciones del Palacio Municipal.

“Ellos traen los listados y nosotros generamos las órdenes de pago... es en lo que estamos haciendo los cortes”, declaró.

Aclaró que existe una moratoria de entre uno y 2 años para poderse revalidar, pero aquellos con mayor tiempo serán dados de baja.

“Personas que ya tienen 5 o 10 años se les dará de baja por ser morosos”, agregó.

Para el próximo mes de marzo iniciarán con la revalidación de vendedores ambulantes, por lo que para esta fecha ya podrían darse las primeras bajas de mercados sobrerruedas.

“Vamos despacio para no tener gente aquí, por eso arrancamos desde principio de enero y no tener aglomeraciones de personas”, manifestó.

Aquellas personas que cuenten con un permiso de mercado sobrerruedas deberán de pagar su revalidación antes de marzo, la cual, tiene un costo de 2 mil 485 pesos, ya que de no hacerlo podrían ser multados por los inspectores en los operativos que realizan en las 9 delegaciones.

En esta nota