No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Eligen a Marina del Pilar Ávila como candidata de Morena a la gubernatura de BC

El presidente del partido Mario Delgado dio a conocer los resultados de la encuesta interna.

Avatar del

Por Nicolle de León

La alcaldesa de Mexicali agradeció la oportunidad de consolidar la 4T en Baja California.(Imagen tomada de video)

La alcaldesa de Mexicali agradeció la oportunidad de consolidar la 4T en Baja California. | Imagen tomada de video

Ciudad de México.- La alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se convirtió en la candidata de Morena para la gubernatura de Baja California.

Lo anterior fue dado a conocer en una transmisión en vivo, donde el presidente del partido Mario Delgado Carrillo dio a conocer los resultados de la encuesta interna.

“Hoy tenemos la certeza de anunciar el resultado de la encuesta, la mejor posicionada es Marina del Pilar Ávila Olmeda, nos da mucho gusto que sea mujer, una mujer joven, inteligente, comprometida con la cuarta transformación”, declaró Delgadillo.

Ávila Olmeda agradeció la oportunidad de poder consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación en Baja California.

Se comprometió a cumplir con las bases de Morena en Baja California y agradeció que haya más espacios para las mujeres en la entidad.

Lo más valioso de esta encuesta es que se les preguntó a los bajacalifornianos a quién querían, el pueblo es sabio, y ellos han decidido”, comentó. 

“Hoy tenemos la certeza de anunciar el resultado de la encuesta, la mejor posicionada es Marina del Pilar Ávila Olmeda, nos da mucho gusto que sea mujer, una mujer joven, inteligente, comprometida con la cuarta transformación”, declaró Delgadillo.

“Vamos por esta coordinación estatal, a formar estos comités tan importantes para repetir en el próximo 2021, lo que se ha hecho en el 2018 y en el 2019, me da muchísimo gusto poder tener un gran equipo, consolidar el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador”, declaró la aspirante de a la gubernatura.

El presidente de Morena, recordó que Ávila Olmeda fue diputada federal por Morena, y alcaldesa de Mexicali, y que ha demostrado ser buena legisladora y tener un buen gobierno.

“A partir de hoy, ella es la coordinadora para la defensa de la Cuarta Transformación, en el Estado de Baja California, y le vamos a encargar que empiece a formar de inmediato el comité de protagonistas del cambio verdadero”, comentó Delgadillo.

“Baja California es un proyecto importante para Morena, es el primer estado que va a una renovación, y es importante que ratifiquemos la confianza de la gente, tuvimos resultados excepcionales en el 2018, y seguro así será en el 2021”, añadió el presidente de Morena.

Durante el anuncio, estuvieron presentes los aspirantes, el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, Adriana Buenrostro, representante del senador Gerardo Novelo, la senadora Alejandra de León y el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles.

Además de Rogelio Valdespino e Ivonne Cisneros, integrantes de la comisión nacional de encuestas de Morena; el delegado del Comité Ejecutivo Nacional en Baja California, senador Ricardo Velásquez, así como Esther Gómez, del Comité Ejecutivo Nacional y también integrante de la comisión nacional de elecciones.
 

En esta nota
  • Morena
  • Marina del Pilar Ávila

Comentarios