Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Turismo

Elecciones atraen a connacionales a Tijuana

El tema de las elecciones presidenciales en México atrajo a poco más de 14 mil mexicanos que viven en Estados Unidos a votar en Baja California a través de las casillas especiales.

El subsecretario de Turismo del Estado (Secture), Ives Lelevier Ramos dijo el pasado fin de semana hubo un gran número de afluencia turística no solamente por el tema de las elecciones sino por el Mundial por el partido de la selección mexicana.

Y esperan que el próximo fin de semana también haya también un incremento importante de visitantes del vecino país por el día festivo del 4 de julio.

“Este es un año diferente porque normalmente para los norteamericanos es un fin de semana largo de tres días, esta va ser una excepción porque el 4 de julio cae entre semana, por lo que estamos a la expectativa, parte de la información de que hemos recibido es que muchas personas efectivamente van a estar viajando el próximo fin de semana”, declaró.

El funcionario estatal consideró difícil estimar cuantos visitantes recibirán, pero recordó que el año pasado hubo alrededor de 190 mil visitantes por el fin de semana de 4 de julio, por lo que estiman un número similar.

Siendo los principales destinos a visitar los lugares de playa como Playas de Rosarito, Ensenada, San Felipe y Tijuana.

En otro tema, Lelevier Ramos dijo que insistirán con el Ayuntamiento de Tijuana para que haya alumbrado público en el puente peatonal que usan las personas que cruzan para llegar a la avenida Revolución o la Zona Centro.

“Es algo que hemos estado insistiendo a la autoridad municipal que atienda, sabemos que hay muchas personas que desde la apertura del Pedwest siguen viniendo de manera pedestre hacia el centro de la ciudad, es un tema que debemos seguir insistiendo para que la autoridad lo atienda”, comentó.

Por su parte, seguirán invirtiendo alrededor de un millón de pesos a fondo perdido para que los locatarios de la avenida Revolución mejoren sus fachadas.

Además, de un proyecto para seguir apoyando el corredor turístico desde el puente hasta la calle “Artículo 123”, en donde instalarán mobiliario urbano y alumbrado público, pero el reto será el mantenimiento por parte del ayuntamiento.

En esta nota