No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

'El priísmo de BC está vivo'

Avatar del

Por Glenn Sanchez

'El priísmo de BC está vivo'

'El priísmo de BC está vivo'

“El priísmo de Baja California está vivo”, estas fueron las palabras con las que describió el aspirante a la dirigencia nacional del PRI, José Ramón Narro Robles al partido tricolor en el Estado ante el actual proceso de electoral.

En entrevista con GRUPO HEALY, Narro Robles informó que sostuvo una reunión con algunos personajes del partido tricolor en la entidad, particularmente de Tijuana.

En donde vio candidatos comprometidos, a jóvenes enjundiosos, defendiendo sus creencias y su militancia.

Por lo que consideró tienen posibilidades de triunfo porque saldrán a convencer a los ciudadanos en las campañas políticas electorales, comprometiéndose en resolver problemáticas y una vez elegidos cumplir.

Al ser cuestionado sobre las voces que señalan que el PRI perderá las próximas elecciones en la entidad, respondió: “Yo respeto a los que son videntes y pueden leer el futuro, les extendiendo mi mano para ver si me la pueden leer, pero yo digo esperemos los resultados”.

Reiterando que después de ver a la convicción de los candidatos a la gubernatura, alcaldías y diputaciones locales, se va entusiasmo.

“El priismo de Baja California tiene 30 años sin estar en el Gobierno del Estado, y ha tenido vaivenes a nivel municipal y en el Congreso del Estado, pero yo vi entusiasmo y convicción en los candidatos”, agregó.

PRI indispensable en la vida democracia del país
Sobre su interés por encabezar la dirigencia del Revolucionario Institucional, dijo estar convencido que el PRI es indispensable en la vida democrática de México y busca corregir su camino después de la derrota en las pasadas elecciones nacionales.

“La sociedad nos dio un mensaje duro, fuerte y porque estoy convencido de que tiene que transformarse el PRI, por eso levante la mano”, agregó.

De resultar ganador, promoverá la reconciliación con la militancia al interior del partido y reencontrarse con la sociedad encabezando sus causas, además de acabar con la corrupción, por lo que esta listo para enfrentarse con aquellos personajes que no quieran un cambio verdadero.

Serán una oposición responsable ante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, porque cuando tengan que decir “si” lo harán si esas decisiones son en beneficio de la población.

“Y hemos de ser una oposición franca, honesta, madura, responsable, comprometida con México, pero cuando haya algo que no le convenga a México, hay que saber decir no, y eso es sano, así funcionan las democracias”, subrayó.

Hasta el momento no existen fechas definitivas para el tema de las elecciones internas para elegir al nuevo dirigente, pero tentativamente debería de ocurrir durante finales de julio porque para el 20 de agosto ya debería de haber una renovación.

Pero están esperando respuesta del Instituto Nacional Electoral (INE) porque seran estos los encargados de llevar acabo las votaciones.

No invitó a Pavlovich Arellano
“Ni ella se invitó, ni yo la invité”, así respondió ante las especulaciones a nivel nacional en que señalan que la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano podría ir con él como secretaria general.

Reconoció que ha platicado con la gobernadora, pero ella misma ha dicho que tiene un compromiso con la gente de Sonora y concluirá el compromiso que tiene, respaldado esta decisión, considerando que si alguien tiene una responsabilidad debe procurar terminarla.

“Me hubiera encantado tenerla de compañera, es una mujer priista que sabe gobernar, que sabe hacer las cosas, que tiene ética, que se apega a sus principios, es una mujer que a mi me parece esplendida, pero ni se invitó, ni la invité”, aseveró.

EPN no es culpable de la derrota del PRI
Narro Robles negó que el ex presidente de México, Enrique Peña Nieto sea el culpable de la derrota del PRI en las pasadas elecciones nacionales.

“Quienes dicen eso, seguramente lo hacen de mala fe o no saben lo que dicen, lo digo con toda responsabilidad”, aseguró.

En la administración de EPN, señaló que pasaron muchas cosas buenas como la creación 4 millones de empleos formales, altos niveles de turismo e instituciones públicos de salud que atendieran a ciudadanos los 365 días del año.

“¿Tuvimos errores? Sí. Yo soy parte de ese equipo de trabajo, a mi me dio mucho orgullo formar parte de ese equipo de trabajo y no tengo nada de que avergonzarme, y yo lo digo el problema no es tan simple, es mucho mas complejo”, declaró.

Por lo que dijo no estar de acuerdo en que Peña Nieto sea expulsado del partido reiterando que esto no vendrá a resolver los problemas del revolucionario.

Otros factores como el alejarse de la militancia consideró jugaron un papel importante en el fracaso electoral pasado, así como la toma de decisiones sin su participación y el no encabezar las causas de la sociedad.

Adicciones y migración, graves problemas de Tijuana
El exsecretario de Salud, aseguró que las adicciones son un grave problema de México, porque antes la nación era un país de paso en materia de drogas y narcotráfico, sin embargo, en la actualidad los índices de consumo van en aumento.

“El consumo de sustancias adictivas se ha incrementado, es un problema real, serio, Tijuana tiene un problema, y es un problema muy importante”, opinó.
La única forma de solucionar esta situación, es a través de la prevención, dijo, ya que aunque inviertan en centros de tratamiento no habrá dinero suficiente para esto.
“Lo que tenemos que hacer es evitar que nuestros jóvenes caigan en las redes del narcotráfico, tenemos que evitar que se incorporen y eso solo se puede hacer con educación, prevenir es educar, informar, hablar a los niños sobre esto, la edad de inicio de tabaquismo esta disminuyendo, el consumo de alcohol esta disminuyendo”, indicó.
No cree que legalizar las drogas sea una solución al problema, pero si esto llega a suceder, tendría que ser una medida del conjunto de varias naciones para que pueda resolver los problemas, pero aun así se generarían otros.
Mientras que el tema de la migración, se tiene que revisar a fondo esta problemática en el que tendrán que mejorar las relaciones con otros países para llegar a una solución.
En esta nota
  • PRI en BC
  • José Narro Robles

Comentarios