Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Dólar

El peso se recuperaría tras las elecciones: Carlos Leos Martínez

En caso de unas elecciones federales sin contratiempos, el peso sería el primer ganador con una recuperación mayor a 30 centavos e incluso podríamos ver su precio en los 18.90 al menudeo en casas de cambio de Tijuana, así lo indicó Carlos Leos Martínez, presidente de los Centros Cambiarios de Tijuana.

A menos de una semana de los comicios electorales que se celebrarán en todo el país el 1 de julio para elegir al próximo Presidente de México, así como diputaciones y senadores, el peso atraviesa un depreciación frente al billete verde generado por la incertidumbre comercial en la que han entrado ambos gobiernos.

"Iniciamos una semana trascendental en la cual se realiza el evento democrático más importante del país con la elección federal, también es fin de mes y esas dos razones en conjunto harán que la fluctuación del dólar dependa de cualquier noticia geopolítica que pudiera surgir", comentó.

La recuperación dependerá entonces tanto de una jornada sin violencia en el ejercicio electoral, así como que la administración de Donald Trump no se manifieste respecto a las elecciones de México previo a la decisión de los mexicanos.

"Los mercados están volcados a las elecciones, cualquier brote de violencia tendría una reacción inminente a la paridad, así que esperamos que sea un ejercicio pacífico y el lunes podríamos tener un buen tipo de cambio", detalló.

Leos Martínez espera tener un efecto contrario a la tendencia que se ha dado en el último bimestre donde el dólar se ha encarecido casi tres pesos, esto por la anticipación de los mercados a las elecciones y la tensión comercial, por lo que el candidato electo no tendrá mucho que ver en el precio del dólar al siguiente día de las elecciones.

"El peso puede recuperar terreno y es probable que el jueves pueda tener un rebote de unos 15 centavos producto de ser fin de mes por pagos de proveedurías y contractuales de las empresas, pero si hay una elección tranquila estaríamos viendo el lunes 2 de julio una recuperación de por lo menos 30 centavos", concluyó.

En esta nota