Tijuana El peso está en su mejor momento en los últimos 6 meses con una apreciación del 1.17% y es la cuarta moneda

El peso en su mejor momento y dólar seguirá a la baja en Tijuana: Leos Martínez

Avatar del

Por SAID RODRÍGUEZ

El peso en su mejor momento y dólar seguirá a la baja en Tijuana: Leos Martínez

El peso en su mejor momento y dólar seguirá a la baja en Tijuana: Leos Martínez

El peso está en su mejor momento en los últimos 6 meses con una apreciación del 1.17% y es la cuarta moneda con mejor desempeño a nivel mundial sólo superada por Colombia, Chile y Canadá. En el registro del presidente de los Centros Cambiarios de Tijuana desde el 26 de septiembre el peso no se encontraba tan fuerte.

Leos Martínez, añadió que con el optimismo de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el peso seguirá a la alza según las expectativas del presidente.

El dólar interbancario cerró abajo de los 18 pesos, lo que significa que el precio del dólar en la región seguirá a la baja y se podría encontrar más barato a partir del jueves con precios desde los 17.40, afirmó.

Sin impacto en el dólar tras ataques a Siria ni visitas de los candidatos a Tijuana

A pesar del ataque de Estados Unidos a Siria, no hubo impacto negativo en los mercados cambiarios, Leos Martínez en cambio destacó las convenciones que hubo en el mundo como la de las Américas en Perú y en China en búsqueda de detener la guerra comercial.

"Fue una semana donde hubo convenciones muy importantes como la de las América y otra en China, en la primera Perú se esperaba que el presidente Trump anunciara el avance del TLCAN, pero el ataque a Siria lo obligó a no participar en la cumbre, mientras que en China se trataba de arreglar la guerra comercial", comentó.

Por último mencionó que la visita de los candidatos para la presidencia de la República a Tijuana tampoco han tenido un impacto en los precios del dólar en la región, aunque se espera que en unas semanas el mercado comience a tomarlo en cuenta.
En esta nota
  • local tijuana

Comentarios