No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

El miedo envuelve a familiares de pacientes Covid-19

El número de personas que acuden a la Clínica Uno del IMSS ha incrementado esta semana.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Decenas de personas acuden a la clínica del IMSS.(Fausto Ovalle)

Decenas de personas acuden a la clínica del IMSS. | Fausto Ovalle

Tijuana, BC.-La pandemia del Covid-19 en Baja California se mantiene activa, siendo capaz de afectar a todas las personas sin importar sexo, edad, estatus social ni profesión.

Esto ayer lo comprendieron decenas de familia que se presentaron en la Clínica Uno del IMSS para saber el informe médico de sus seres queridos que ingresaron a Urgencias por complicaciones del coronavirus.

En dicha clínica actualmente se atienden a los derechohabientes del IMSS afectados por Covid-19 en Tijuana y de acuerdo a los reportes de miércoles de la Secretaría estatal de Salud, registró 59% de su ocupación hospitalaria, en donde  53 pacientes estaban en cama y 16 conectados a un ventilador mecánico o intubados.

"El miércoles por la noche entró mi papá a urgencias y no sabemos nada. Todavía él alcanzó a hablarnos, pero no sabemos qué pasó con él. Tenemos miedo, estamos preocupados", mencionó Sonia.

Expresó que su padre de 77 años desde la semana pasada presentó fiebre, pero el miércoles por la tarde lo llevaron a la consulta privada en donde le confirmaron la infección del virus del SARS-CoV-2, el cual horas más tarde le complicó la respiración, dolor muscular y fiebre.

"Tenemos miedo, pero no tenemos más que hacer. Estamos aquí en la clínica y confiamos en que le darán los servicios", dijo Sonia.

En esta nota

Comentarios