Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Javier Corral Jurado

‘El enemigo es el narcotráfico, no la 4T’, Corral

En su visita a Tijuana, dijo que desde que suscitó este hecho ha expresado su solidaridad con el Gobierno de la República, y al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

‘El enemigo es el narcotráfico, no la 4T’, Corral

TIJUANA.- El enemigo es el narcotráfico, no la cuarta transformación”, declaró el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, respecto al enfrentamiento que se registró en Culiacán el pasado jueves.


En su visita a Tijuana, dijo que desde que suscitó este hecho ha expresado su solidaridad con el Gobierno de la República, y al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


“Efectivamente hubo fallas, deben ser corregidas, pero se debe insistir, ese desafío debe tener consecuencias y tenemos que participar varios al lado del Gobierno Federal para afectar realmente al Cártel de Sinaloa que ha lastimado a México y del que se produce mucha de la violencia y la delincuencia que afecta a nuestros estados”, declaró.


Consideró que la federación contó con todos los elementos e información para poder tomar la decisión de liberar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.


Aunque en el operativo que realizan dijo hubo poca coordinación y poco Estado de Fuerza.


“Una vez que se pueda corregir eso, hay que insistir porque esa en la dirección correcta, pero no hay que confundir, el enemigo es el narcotráfico, no es el presidente de la república”, insistió.


Un antecedente
Corral Jurado espera que este caso no quede sin consecuencias y marque un antecedente de que no se está ante un Estado fallido, sino hubo un operativo que falló, que es diferente.


“Hubo fallas, pero ese operativo está en la dirección correcta, pero hay que ser capaces de distinguir el objetivo de país sobre lo ideológico y lo político, el enemigo es el narcotráfico no la cuarta transformación”, agregó.


Señaló que la población no puede festejar que le haya ganado un operativo al Estado el Cártel de Sinaloa, ya que a su parecer López Obrador quiere tocar el centro neurálgico del Cártel de Sinaloa, el más poderoso y peligroso del mundo.


“Es ir a la cueva de los leones, se fueron a meter ahí, y bueno cuando uno va a la cueva de los leones por lo menos hay que llevarse al rey león”, puntualizó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados