Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ópera en la calle

'El colibrí mágico' marcará el inicio del Festival Ópera en la calle 2023

La ópera trata sobre espíritus de la naturaleza, rockeros adolescentes y refugiados, y está inspirada en la historia de San Francisco de Asís.

Tijuana, BC.- “El colibrí mágico” o “The Magic Hummingbird” es un proyecto binacional cuyo estreno mundial marcará el arranque del Festival de Ópera que este 2023 celebra dos décadas de vida.

La ópera trata sobre espíritus de la naturaleza, rockeros adolescentes y refugiados, y está inspirada en la historia de San Francisco de Asís, se ambientó en la época contemporánea en la frontera entre San Diego y Tijuana.

Te puede interesar: Inicio de la edición 19 de la Ópera en la Calle

María Teresa Riqué, directora del evento, destacó que la obra es autoría de Joseph Martin Waters, y tuvo su preestreno en Nueva York el pasado 18 de junio de 2022.

El Imparcial: imagen de artículo

Presentación previa en Ceart Tijuana

Será el próximo viernes 2 y sábado 3 de junio en el Foro Experimental del Centro de las Artes de Tijuana, Ceart Tijuana cuando se presente previo al arranque del festival el 8 de julio en la colonia Libertad.

La historia tiene también tres rockeros adolescentes que viajan a Tijuana para presentarse en un club de punk, quienes se involucran con los espíritus de la naturaleza y terminan conectando con un grupo de refugiados.

Ellos los ayudan a cruzar la frontera a través de un túnel mágico que es el cuerpo de una serpiente gigante, enterrada hace miles de años por la diosa de la luna.

Te puede interesar: Orquestas infantil y juvenil del Ayuntamiento reciben curso intensivo de música

28 artistas en escena

Serán en total 28 artistas en escena, solistas, coro, bailarines y un ensamble instrumental.

Los boletos de esta obra, dirigida a adultos y niños mayores de 12 años, están disponibles por un costo de 250 pesos.

En esta nota