No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

‘El castillo del diablo’ en Rosarito

Esta casa se ha convertido en un polo de atracción por su singular arquitectura y su oscura temática.

Avatar del

Por José Ibarra

Es la casa de un estadounidense que gusta del arte gótico, llamado Tony Wells.(Victoria Alvarado)

Es la casa de un estadounidense que gusta del arte gótico, llamado Tony Wells. | Victoria Alvarado

TIJUANA.-Algunos piensan que es un hotel, un restaurante, un salón de eventos o un templo satánico, pero no, es la casa de un estadounidense que gusta del arte gótico, llamado Tony Wells.

“Me gustan las parroquias antiguas en Europa y quería traer algo de eso aquí a Baja, porque amo Baja (Baja California)” declaró el propietario de esta singular vivienda.

Su intención era edificarla en California, pero las estrictas regulaciones de construcción en Estados Unidos lo hicieron decidirse por México, por La Misión en Rosarito, frente al mar.

“Quiero que la gente la vea, quiero que llegue a ser un museo, quiero que filmen aquí, quiero compartirlo con todos, quiero poner a Baja en el mapa” agregó Tony Wells en entrevista.

La casa todavía no está terminada pero en su proceso ya es un atractivo para los que circulan por la carretera Tijuana-Ensenada, de hecho es muy común que durante las tardes y fines de semana, las personas se orillen para captar fotografías de la estructura.

“A veces realmente como que le estorban a uno porque se paran en lo que es la carretera y uno tiene que hacer el alto para no causar un accidente” mencionó Josefina Rodríguez, trabajadora de un Spa en el área.

Durante la elaboración de esta nota, un grupo de personas de la comunidad italiana radicada en Los Ángeles nos compartió que dedicó su tiempo especialmente para ir a observar la casa, con la esperanza de encontrarse al dueño y que los dejara recorrerla, aunque no pudieron hacerlo porque en ese momento no estaba.

“Siempre me han llamado la atención las cosas de misterio porque todo esto es un misterio… es una casa muy gótica, es interesante, parece que cada vez que vengo hay algo diferente”, compartió el matrimonio conformado por Willie y Sharyl Canahuati.

Una vivienda fuera de lo común que poco a poco ha ido generando movimiento en la zona, incluso derrama económica para los comercios alrededor.

“Sí impacta porque se acerca la gente a conocer la casa y la mayoría dice vamos a desayunar, a comer o al almuerzo y entonces nos visitan” dijo Ricardo Victorio, mesero en un restaurante cercano.

Por dentro es igual o más espectacular, con gárgolas, ataúdes, candelabros, muebles rústicos, espadas, escudos y piezas de arte recolectadas alrededor del mundo, todo ensamblado en una construcción hecha por mexicanos.

“Es un estilo gótico contando a grandes rasgos una historia de la zona, del mar, de nuestras playas, de nuestra gente, de La Misión y de las fiestas que se celebran aquí en La Misión” declaró Javier Arellanes, Constructor en Jefe de la obra.

Podrá gustar o no, pero sin duda el denominado Castillo del Diablo es Más que un Casa en el noroeste de México, particularmente en Baja California.

En esta nota
  • Más que una casa

Comentarios