Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cecut

El análisis y la lectura de la obra poética de Ruth Vargas tendrán lugar en el Cecut

Este jueves 17 de mayo continúa el Ciclo Poetas de Baja California con el análisis de la obra de Ruth Vargas Leyva, quien estará acompañada por Jorge ortega y Elizabeth Villa, en la Sala de Lectura del Centro Cultural Tijuana a las 17:00 horas. Entrada libre.

En aras de vincular a la comunidad tijuanense con la literatura vanguardista de la región, se abordará la obra de la poeta, narradora e investigadora, quien es fundadora del Taller de poesía Voz de Amerindia e integrante de la generación Siete Poetas Jóvenes de Tijuana.

Su trabajo creativo ahonda en las posibilidades que la ciudad y el amor tienen para manifestarse en el lenguaje, mismo que, en reflexión de la propia escritora, “es ese espejo en que nos miramos, la imagen que nos refleja”.

El Ciclo ofrece al público un espacio para conocer y reconocer el trabajo poético de escritores pertenecientes a las décadas de los setenta y ochenta, por medio del análisis, comentarios y lectura de su obra, en voz de artistas y catedráticos de Baja California, así como de alumnos de diversas instituciones educativas.

Las sesiones futuras incluirán la obra de Víctor Soto Ferrel, Rosina Conde, Juan Martínez, Alfonso René; que se sumarán a Raúl Rincón Meza, Julieta González Irigoyen y Gilberto Zúñiga quienes ya participaron en sesiones pasadas.

En esta nota