Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Publirreportaje

El Nail Art como impulso de conocimiento, moda y emprendimiento

Lorena Figueroa Corral trabaja junto a Norma Terán para difundir las creaciones más destacadas en el mundo de la belleza y poder llevar esta perspectiva tan innovadora que tienen, al complejo mundo de la moda.

Tijuana, BC.- Existe un sinfín de opciones para cautivarse con el mundo del Nail Art; tanto para adquirir un servicio, como para conocer su teoría. Sin embargo, el día de hoy, les presentamos una iniciativa que conlleva ambas propuestas.

Lorena Figueroa Corral (Directora de Medusa Nails Latinoamérica) y Medusa Nails México (@Medusanailsmx), trabajan junto a Norma Terán Calderón (Directora de @tendencia_unas), para difundir las creaciones más destacadas en el mundo de la belleza y poder llevar esta perspectiva tan innovadora que tienen, al complejo mundo de la moda.

La trayectoria de Norma comenzó como cualquier otra chica apasionada en este ecosistema del gelish, los esmaltes y la imaginación, sin embargo, nunca se conformó y continuó con su trabajo, para combinarlo con la pasión de Lorena, quien lucha por ver a mujeres, sin importar la edad, emprender y dar a respetar el trabajo tan detallado que conlleva la técnica en uñas.

El Imparcial: imagen de artículo

Promoción en redes sociales

Terán, quien contactó a Lorena para colaborar en los talleres gratuitos de diseño de uñas, le dio la sugerencia de promocionarlos a través de redes sociales; con más de 380 mil seguidores en sus distintas plataformas, estas dos chicas están logrando una difusión que pocas personas han alcanzado en este rubro, pues tienen la finalidad de institucionalizar las uñas como parte de la tendencia actual.

Percatándose de la buena cooperación surgida, la empresa mexicana de botas El Malcreado VIP (@elmalcreadovip), decidió trabajar de la mano de Medusa; esta colaboración destacó el trabajo manual y artesanal que envuelve la producción de botas de alta gama, para lograr encontrar el clic perfecto entre este calzado y la estética de uñas.

Todas tienen presente la importancia de enseñar a técnicas mexicanas la manera de fiscalizarse, manejar un salón; aportar al máximo con sus conocimientos. Por tal motivo, decidieron apoyarse del talento de la jalisciense Melisa Flores Arellano (@nailstudiobymel) y Gabriela Irene Gómez Briones de Tijuana (@_gnailstudio), quienes forman parte del grupo élite de Medusa. Ellas, además de atender clientes, capacitan de manera presencial y remota a personas interesadas en pertenecer a este rubro de la belleza.

El Imparcial: imagen de artículo

Llama la atención de técnicas de renombre

Cabe destacar que Medusa ha llamado la atención de técnicas de gran renombre, como Carolina Vargas (@Krocaine), quien atiende a celebridades como la cantante española Rosalia, y la reconocida actriz mexicana, Thalía.

Desde Miami, Krocaine desarrolla proyectos, en compañía de Lorena, Norma y todas sus educadoras, para la creación de foros que den a conocer que existe mucho talento en diversas regiones que caracterizan a nuestro país.

Por si no fuera poco, hay que reconocer que los productos de Medusa Nails se preocupan por el medio ambiente y sus clientes, pues son libres de tóxicos, no tienen olor y se fabrican con productos 100% naturales; de esta manera, en paralelo, cuidan la salud de la técnica.

¡No lo pienses más! Conoce todas las propuestas que traen estas talentosas mexicanas que han colaborado con marcas, editoriales e influencers gracias a su estilo único.

Ahora, abre oportunidades a miles de personas y pone en alto a nuestro país, pues con sus iniciativas, el impacto mexicano puede seguir dando frutos en Estados Unidos, Latinoamérica y ¿por qué no? El mundo entero.

En esta nota