Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

El Clásico Caliente celebra su 30 edición

El Club Hípico Caliente recibirán a 143 jinetes y sus caballos para su gran evento anual 

Tijuana BC.- El Club Hípico Caliente está listo para abrir sus puertas a cerca de 150 jinetes, sus caballos y al público en general para celebrar la edición 30 del Clásico Internacional Caliente Jockey Club.

Se ha logrado paso a paso, recuerdo que en mis primeros concursos no estábamos ni federados, nos íbamos a la ciudad de México para ver y lograr algo aquí”

Dijo la directora del Club Hípico Caliente, Gabriela de la Fuente.

La responsable de organizar 27 de las 30 ediciones, comentó que este año vendrán jockeys y caballos de seis diferentes estados como Chihuahua, Sonora, Guadalajara, entre otros.

Ediciones pasadas

Así como en pasadas ediciones, la pista y los jueces son de nivel internacional para darle un mayor realce al certamen.

Los jinetes y sus caballos deben librar diferentes obstáculos y brincar alturas que van desde los 60, 70, 80 centímetros o más. “Nos hemos esforzado por tener un mejor circuito”, refirió.

De Baja California harán presencia cinco clubes. El Caliente Jockey Club y el Real del Mar en Tijuana, y de Mexicali vienen el Santa Carmen, Del Sol y el Mexicali,

La entrada es gratuita y las jornadas van desde las 9:00 hasta las 17:00 – 18:00. El domingo se hará una presentación especial de caballos españoles.

En esta nota